Guía de instalación de Remote System Control (RSC) de Sun

Elección de los tipos de mensajes de alerta

Cuando se produce un problema en el servidor, RSC envía un mensaje de alerta a todos los usuarios que hayan entrado en una cuenta de RSC.

RSC se puede configurar también para enviar mensajes a personas que no se encuentran conectadas a la aplicación. En ese caso, los mensajes se envían a direcciones de correo electrónico, a buscapersonas alfanuméricos o a ambos. Después de recibir un mensaje de alerta, el usuario puede conectarse a su cuenta de RSC en ese servidor y dar el tratamiento adecuado a la condición de alerta.

Mensajes de alerta por correo electrónico

Si el puerto Ethernet de RSC está activado, puede definirse una dirección de correo electrónico a la que enviar mensajes de alerta. Aunque sólo se permite una dirección, existe la posibilidad de informar a varias personas de cualquier problema utilizando un alias de correo.

Mensajes de alerta a buscapersonas

Si el puerto serie de RSC está activado y conectado a un módem, se pueden enviar los mensajes a uno o dos buscapersonas alfanuméricos cuando existe algún problema. Este mecanismo de alerta será el más eficaz si los administradores de red de la empresa utilizan habitualmente buscapersonas.