Solaris 7 11/99: Guía de plataformas de hardware de Sun

Representación local inesperadamente lenta

Siempre que sea posible, el software Sun OpenGL para Solaris realiza la representación directamente en la memoria intermedia de tramas sin utilizar el servidor X. Esta acción está activada por el mecanismo DGA de Sun para bloquear partes de la pantalla. No obstante, una característica de seguridad de Solaris sólo permite utilizar DGA para bloquear partes de la ventana al usuario que entró originalmente en el sistema de ventanas. Sólo los usuarios propietarios del sistema de ventanas tienen acceso a DGA.

Si observa un bajo rendimiento al realizar representaciones locales, la causa puede ser esta característica de seguridad de Solaris. Por ejemplo, si inicia el sistema de ventanas y otro usuario de la estación de trabajo cambia a su propio entorno mediante su, la aplicación no se ejecutará a través de DGA, aunque el segundo usuario esté ejecutando la aplicación localmente.

Si observa lentitud en una representación local, ejecute el programa de diagnóstico ogl_install_check (localizado en /usr/openwin/demo/GL) para determinar si la aplicación se está ejecutando a través de DGA. Si el informe de estado del servidor GLX de OpenGL del programa ogl_install_check indica que el contexto de GLX es indirecto, edite los permisos de entrada al sistema para permitir el acceso a DGA para todos los usuarios.

Siga estos pasos para proporcionar acceso a DGA a todos los usuarios locales:

Para dar acceso a DGA a todos los usuarios locales
  1. Conviértase en superusuario.


    % su
    Contraseña: contraseña de superusuario
    

  2. Edite los permisos de acceso de lectura y escritura para los dispositivos siguientes:


    % chmod 666 /dev/mouse /dev/kbd /dev/sound/* /dev/fbs/*
    

    Esto permitirá a todos los usuarios acceder a DGA durante la sesión actual del sistema de ventanas (sujeta a la autorización de X; véase xhost(1)).

  3. Edite el archivo /etc/logindevperm y cambie los permisos predeterminados de todos los dispositivos que figuran en el archivo a 0666 para permitir acceso de lectura y escritura a todos los usuarios.

    Por ejemplo, en las líneas siguientes de logindevperm, cambie el 0600 por 0666, para que la próxima vez que inicie una sesión y reinicie su sistema de ventanas siga estando accesible a todos los usuarios.


    /dev/console     0600     /dev/mouse:/dev/kbd
    /dev/console     0600     /dev/sound/*       # audio devices
    /dev/console     0600     /dev/fbs/*         #frame buffers

Tenga en cuenta que, al hacer esto, su sistema deja de ser seguro.