Visión general técnica de Sun Java Enterprise System 2005Q4

Desarrollo e integración

La arquitectura lógica especificada en el escenario de implementación determina generalmente el ámbito del trabajo de desarrollo necesario para desplegar una solución.

Para algunas implementaciones, el proceso de desarrollo puede ser bastante amplio, ya que hay que desarrollar nuevos servicios de presentación y de negocios desde el principio utilizando componentes de J2EE que se ejecutan en un entorno de Application Server o Web Server . En esos casos, es recomendable elaborar un prototipo de la solución y realizar pruebas de concepto antes de embarcarse en un esfuerzo de desarrollo completo.

Para las soluciones que requieren un desarrollo amplio, Sun Java Studio proporciona herramientas para programar componentes distribuidos o servicios empresariales. Sun Java Studio simplifica la programación y comprobación de las aplicaciones admitidas por la infraestructura de Java ES.

En algunas situaciones, los componentes de Java ES pueden estar integrados con aplicaciones heredadas o de terceros. Estas integraciones pueden implicar los directorios existentes o servicios de datos en la capa de datos o componentes existentes en la capa de servicios empresariales. La integración de componentes de Java ES con estos sistemas puede requerir la migración de datos o de código de aplicaciones.

La plataforma J2EE ofrece un marco conector que permite integrar las aplicaciones existentes en el entorno de Application Server desarrollando adaptadores de recursos J2EE, mientras que Message Queue ofrece una función robusta de mensajería asíncrona para integrar diversas aplicaciones.