Solaris 9: Notas sobre la versión (Edición SPARC)

Defectos del gestor de volúmenes de Solaris

Al desanexar una subduplicación con el comando metadetach éste cambia el tamaño de la subduplicación automáticamente (4678627)

Si se utiliza el comando metadetach para eliminar una subduplicación de una duplicación, es posible que no pueda volver a anexarla. Este problema se produce porque se ajusta automáticamente el tamaño de la duplicación después de desanexar la subduplicación.

Solución alternativa: antes de usar el comando metadetach para desanexar una subduplicación, anexe una subduplicación de igual tamaño a la subduplicación que desea desanexar.

El comando metareplace -e no puede habilitar las particiones por software cuando los discos se extraen y reemplazan (4645781)

Si se extrae físicamente de un sistema un disco particionado por software y después lo reemplaza por uno nuevo, el comando metareplace -e no puede habilitar las particiones por software. Este fallo podría ocurrir se haya o no usado el comando metarecover antes de metareplace -e para habilitar las particiones por software.

Solución alternativa: vuelva a crear las particiones de software en el disco nuevo.


Nota -

Si las particiones de software son parte de una subduplicación o RAID5, use el comando metareplace sin la opción -e para substituir la partición de software antigua por la nueva.



# metareplace dx duplicación o RAID5 partición_software_antigua
 partición_software_nueva

El comando metahs -e del gestor de volúmenes de Solaris falla en cajas de almacenamiento de cable de cobre cuando se cambia un disco de repuesto en marcha que falla (4644106)

El comando metahs -e podría fallar si se producen las circunstancias siguientes.

  1. Un dispositivo de repuesto en marcha encuentra un problema, como un error inducido por la utilidad de comprobación metaverify.

  2. El software del gestor de volúmenes de Solaris intenta activar el repuesto en marcha cuando se produce un error en un metadispositivo. El repuesto en marcha se marca como broken.

  3. El sistema se apaga y el disco que falla que contiene el repuesto en marcha se substituye por uno nuevo de la misma ubicación.

  4. El sistema arranca y el software del gestor de volúmenes de Solaris no reconoce el nuevo repuesto.

  5. El comando metahs -e se ejecuta para habilitar el repuesto en marcha en el nuevo disco.

Aparece el mensaje siguiente.


WARNING: md: d0: open error of hotspare (Unavailable)

El fallo se produce porque el software de gestión de volúmenes de Solaris no reconoce internamente el disco de repuesto en marcha que se cambió en la misma ubicación física. El software de gestión de volúmenes de Solaris continuará mostrando el ID del dispositivo ID que ya no existe en el sistema.


Nota -

Este fallo no parece producirse en conjuntos de almacenamiento Photon ni en los que los números de dispositivo cambian al substituir los discos.


Solución alternativa: elija una de las soluciones alternativas siguientes:

El comando metadevadm del gestor de volúmenes de Solaris falla si el nombre de dispositivo lógico ya no existe (4645721)

No se puede substituir una unidad que falla por una que se ha configurado con el software gestor de volúmenes de Solaris. La unidad substitutoria debe ser nueva para el software de gestión de volúmenes de Solaris. Si traslada físicamente un disco de una ranura a otra de un sistema Photon, el comando metadevadm podría no funcionar. El fallo se produce cuando el nombre de dispositivo lógico para el segmento ya no existe, pero el ID de dispositivo del disco sigue presente en la réplica de metadispositivo. Aparece el mensaje siguiente.


Unnamed device detected. Please run 'devfsadm && metadevadm -r to resolve.

Nota -

Puede acceder al disco en la ubicación nueva durante ese tiempo, pero podría necesitar usar el nombre de dispositivo antiguo para acceder al segmento.


Solución alternativa: mueva físicamente la unidad de nuevo a su ranura original.

El comando metarecover del gestor de volúmenes de Solaris falla al actualizar el espacio de nombres metadb (4645776)

Si extrae y substituye un disco físico del sistema y después usa el comando metarecover -p -d para escribir la información específica de partición de software al disco, el comando genera un fallo abierto. El comando no actualiza la base de datos de metadispositivos para que refleje el cambio en la identificación de dispositivos. Esta condición causa un fallo abierto en cada partición de software creada en el disco. Aparece el mensaje siguiente.


Open Error

Solución alternativa: cree una partición de software en el disco nuevo, en lugar de ejecutar el comando metarecover para recuperarla.


Nota -

Si la partición de software es parte de una duplicación o RAID5, use el comando metareplace sin la opción -e para substituir la partición de software antigua por la nueva.


# metareplace dx duplicación o RAID5 partición_soft_antigua 
partición_soft_nueva