Solaris Common Desktop Environment: Guía de transición del usuario

Escritorio de CDE

El escritorio de CDE se compone de un Panel frontal situado sobre una área de trabajo seleccionada, o fondo de pantalla. El Panel frontal muestra información sobre la estación de trabajo y permite ejecutar aplicaciones, terminar la sesión y cambiar de área de trabajo. Las aplicaciones en ejecución están representadas por ventanas e iconos en el área de trabajo. Al igual que OpenWindows, también se dispone de un Menú del área de trabajo.

Panel frontal

El Panel frontal (véase Figura 1–2) es un conjunto de controles y servicios de escritorio de uso frecuente disponible en todas las áreas de trabajo.

Algunos controles del Panel frontal tienen subpaneles asociados a ellos, que contienen grupos de controles relacionados. Haga clic en un triángulo de un control del Panel frontal para abrir un subpanel. Para cerrarlo, haga clic en el triángulo invertido.

Los controles del Panel frontal permiten acceder a la mayoría de aplicaciones; puede acceder a las aplicaciones que no tienen un control en el Panel frontal mediante el Gestor de aplicaciones.

Figura 1–2 Panel frontal y Gestor de aplicaciones

Graphic


Consejo –

Puede minimizar el Panel frontal para liberar espacio en el escritorio.


Áreas de trabajo

Las áreas de trabajo son como pantallas o escritorios independientes. Sólo puede mostrar un área de trabajo al mismo tiempo, pero las aplicaciones de todas las áreas de trabajo pueden ejecutarse simultáneamente. Para mostrar otra área de trabajo, haga clic en el botón del conmutador de áreas de trabajo del centro del Panel frontal.

De forma predeterminada, hay disponibles cuatro áreas de trabajo, con los nombres Uno a Cuatro.


Consejo –

Puede especificar si se mostrará una aplicación en una o en todas las áreas de trabajo haciendo clic en el marco de su ventana con el botón 3 del ratón y seleccionando un elemento en el menú emergente.


Menú del área de trabajo

Cuando hace clic en una zona no utilizada del área de trabajo con el botón 3 del ratón, se muestra el Menú del área de trabajo, que incluye elementos del Panel frontal y el Gestor de aplicaciones. La mayoría de aplicaciones se encuentra en el menú Aplicaciones (véase Figura 1–1).