Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Configuración de aplicaciones de inicio

En la sección Programas de inicio de la herramienta de preferencias Sesiones, se pueden especificar las aplicaciones de inicio no gestionadas por sesión. Las aplicaciones de inicio son aquellas que se arrancan automáticamente al iniciar una sesión. En la pestaña Programas de inicio se pueden indicar los comandos que ejecutan las aplicaciones no gestionadas por sesión. Estos comandos se ejecutan automáticamente al iniciar la sesión.

También se pueden arrancar automáticamente las aplicaciones gestionadas por sesión. Para obtener más información, consulte Configuración de las propiedades de sesión.

Figura 10–9 Sección Programas de inicio de la herramienta de preferencias Sesión

Herramienta de preferencias Sesión, sección Programas de inicio. El contexto describe el gráfico.

La Tabla 10–9 enumera los valores configurables de las aplicaciones de inicio.

Tabla 10–9 Configuración de Programas de inicio

Opción 

Función 

Programas de inicio adicionales

Esta tabla se utiliza para administrar las aplicaciones de inicio no gestionadas por la sesión según se indica a continuación: 

  • Para añadir una aplicación de inicio, haga clic en el botón Añadir. Aparecerá el cuadro de diálogo Añadir programa de inicio. Introduzca el comando para iniciar la aplicación en el campo Comando de inicio.

    Si se indica más de una aplicación de inicio, utilice el cuadro de desplazamiento Prioridad para indicar el orden de inicio de cada aplicación. El orden de inicio es el orden predeterminado de arranque de las aplicaciones al iniciar la sesión.

  • Para editar una aplicación de inicio, selecciónela y haga clic en el botón Editar. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de sesión, donde puede modificar el comando y el orden de inicio de una aplicación.

  • Para suprimir una aplicación de inicio, selecciónela y haga clic en el botón Borrar.