Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Para proteger los soportes

Se pueden proteger los soportes extraíbles de operaciones de escritura o de lectura-escritura. Se puede proteger un soporte con o sin una contraseña: Se pueden proteger los siguientes soportes:

Para mostrar las protección del soporte, haga clic con el botón derecho sobre el objeto que lo representa en el fondo del escritorio y, a continuación, elija Propiedades del soporte.

Nautilus reconoce la protección del soporte. Nautilus muestra emblemas en los objetos del fondo del escritorio que representan el soporte y el nivel de protección que le es válido. Nautilus también reconoce si un disquete está protegido contra escritura.

Para proteger el soporte contra acciones de escritura, haga clic con el botón derecho en el objeto que representa el soporte en el fondo del escritorio. Elija Proteger contra escritura.

Para proteger el soporte contra acciones de lectura y de escritura, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el objeto que representa al soporte en el fondo del escritorio y, a continuación, seleccione Proteger contra lectura/escritura. Se mostrará un cuadro de diálogo de protección.

    Cuadro de diálogo de protección. El contexto describe el gráfico.
  2. Seleccione una de las siguientes opciones en el cuadro de diálogo:

    Elemento de la ventana de diálogo 

    Descripción 

    Inhabilitar protección

    Seleccione esta opción para eliminar cualquier protección en el soporte. Si el soporte está protegido por una contraseña, aparecerá un cuadro de diálogo Contraseña. Escriba la Contraseña en el campo correspondiente y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Esta opción sólo estará disponible si el soporte está protegido. 

    Protección contra escritura sin contraseña

    Seleccione esta opción para proteger el soporte de operaciones de escritura pero sin contraseña.  

    Protección contra escritura con contraseña

    Seleccione esta opción para proteger el soporte de operaciones de escritura con una contraseña.  

    Protección contra lectura-escritura con contraseña

    Seleccione esta opción para proteger con una contraseña el soporte de operaciones de lectura y escritura. 

  3. Haga clic en Aceptar.

    Si se ha seleccionado las opciones Protección contra escritura con contraseña o Protección contra lectura-escritura con contraseña se mostrará el cuadro de diálogo Introducir contraseña del soporte. Escriba la contraseña del soporte y, a continuación, vuelva a escribirla para verificarla. Haga clic en Aceptar para configurar la contraseña.

    Para cambiar la contraseña de protección de un soporte, primero debe inhabilitar la protección y, a continuación, volver a realizar el proceso de asignación de contraseña.

Para inhabilitar la protección del soporte, haga clic con el botón derecho en el objeto que representa el soporte en el fondo del escritorio. Elija Inhabilitar protección.