Solaris 9 4/03: Notas sobre la versión

Visión general

Modernización automática de Solaris proporciona un método para modernizar un sistema mientras sigue funcionando. Mientras el entorno de arranque actual se ejecuta, puede duplicarlo y modernizar el duplicado. En ambos casos la configuración original del sistema sigue totalmente operativa, sin que le afecte la modernización o la instalación de un contenedor Solaris Flash. Después, puede activar el nuevo entorno de arranque volviendo a arrancar el sistema. Si se produce un error puede volver rápidamente al entorno de arranque original con un simple rearranque, eliminando de esta forma el tiempo de inactividad normal en el proceso de prueba y de evaluación.

Después de haber creado un entorno de arranque inactivo con la Modernización automática de Solaris, se puede modernizar el nuevo entorno de arranque. La instalación de un contenedor Solaris Flash en un entorno de arranque inactivo es una forma de modernizar el entorno de arranque. La instalación de un contenedor Solaris Flash sobrescribe todos los archivos del nuevo entorno de arranque. La instalación de un contenedor diferencial actualiza un entorno de arranque con pequeños cambios. El contenedor diferencial contiene las diferencias entre dos imágenes del sistema: la imagen del sistema principal sin cambiar y la imagen del sistema principal actualizada. Durante la instalación de un contenedor diferencial, sólo los archivos que se indican en el contenedor se añaden, cambian o borran en el entorno de arranque. El uso de un contenedor diferencial proporciona un modo rápido de actualizar un sistema clónico con pequeños cambios.

Si desea obtener más información sobre la creación de un contenedor diferencial de Solaris Flash, consulte Solaris 9: Guía de instalación.

Para crear un perfil a fin de utilizarlo con la Modernización automática de Solaris

El contenedor diferencial se puede instalar en el nuevo entorno de arranque mediante la Modernización automática de Solaris, tras crearlo. La Modernización automática de Solaris necesita de un perfil que proporcione los parámetros de la modernización. Se accede al perfil con el comando luupgrade.

  1. Use un editor de texto para crear un archivo de texto.

  2. Añada valores y palabras clave al perfil que proporcionen parámetros de modernización. Las palabras clave siguientes se pueden usar para un contenedor diferencial.

    Tabla 3–1 Palabras clave y descripciones del perfil de la Modernización automática de Solaris

    Palabras clave de perfil 

    Descripción  

    (Obligatoria) install_type

    Define el tipo de instalación. El valor de un contenedor diferencial de Solaris Flash es flash_update.

    (Obligatoria) archive_location

    Recupera un contenedor Solaris Flash a partir de una ubicación especificada. 

    (Opcional) no_master_check

    Ignora la comprobación del sistema clónico para asegurarse de que se construyó a partir del sistema principal original. 

    (Opcional)local_customization

    Especifica el directorio donde se han almacenado las secuencias personalizadas para conservar las configuraciones locales en el sistema clónico.  

    (Opcional) forced_deployment

    Borra todos los archivos nuevos para dejar al sistema clónico en el estado que se espera.  

    (Opcional) no_content_check

    Ignora la validación archivo por archivo que asegura que el sistema clónico sea un duplicado del sistema principal. 

  3. Guarde el perfil en un directorio en el sistema local.

  4. Cerciórese de que root tenga el perfil y de que los permisos se fijen en 644.

  5. (Opcional) Comprobar el perfil.

    Si desea usar el comando luupgrade para instalar el contenedor diferencial, consulte el capítulo 33, “Modernización con la Modernización automática de Solaris” in Solaris 9: Guía de instalación, en el apartado, “Para modernizar con un perfil mediante la Modernización automática de Solaris”.


Ejemplo 3–1 Perfil de la Modernización automática de Solaris

La Modernización automática de Solaris debe usar el ejemplo siguiente de un perfil para instalar un contenedor diferencial en un sistema clónico. Sólo los archivos especificados por el contenedor diferencial se añaden, borran o cambian. El contenedor Solaris Flash se recupera a partir de un servidor NFS. La imagen la construyó el sistema maestro original, por lo que no se comprueba si en el sistema clónico hay una imagen de sistema válida. Este perfil lo utilizará el comando de la Modernización automática de Solaris luupgrade con las opciones -u y -j.

# profile keywords         profile values
# ----------------         -------------------
 install_type              flash_update
 archive_location          nfs installserver:/export/solaris/flasharchive/solaris9archive
 no_master_check