Solaris 9: Guía de instalación

SPARC: Cómo se asigna el espacio de intercambio

De forma predeterminada, los programas de instalación de Solaris asignan el espacio de intercambio de modo que empiece en el primer cilindro disponible del disco (en sistemas SPARC suele ser el cilindro 0). Esto proporciona el máximo espacio al sistema de archivos raíz (/) para la disposición predeterminada del disco y permite que el sistema de archivos raíz (/) crezca durante una actualización. Si se utiliza la disposición automática de segmentos de disco propuesta por el programa de instalación y se evita modificar manualmente el tamaño del segmento de intercambio, el programa de instalación de Solaris asigna un área de intercambio predeterminada de 512 Mbytes.

Si se prevé que más adelante se va a necesitar ampliar el área de intercambio, se puede situar el inicio del segmento de intercambio en otro cilindro mediante uno de los métodos siguientes.

Para ver un resumen acerca del espacio de intercambio, consulte “Configuring Additional Swap Space (Tasks)” in System Administration Guide: Basic Administration.