Solaris 9: Guía de instalación

Compatibilidad con modernización con el programa JumpStart personalizado

La compatibilidad con el programa JumpStart personalizado garantiza que los paquetes se pueden agregar y eliminar formando parte de las utilidades tradicionales de instalación de Solaris, que son:

La compatibilidad con el programa JumpStart personalizado garantiza, asimismo, que el paquete puede participar en las modernizaciones de Solaris. Para que la instalación sea compatible con el programa JumpStart personalizado, un paquete debe cumplir, asimismo, los requisitos de entorno de arranque inactivo indicados en Requisitos de entorno de arranque inactivo para el programa JumpStart personalizado y la Modernización automática de Solaris.

Para poder utilizar el programa JumpStart personalizado de forma eficaz, los paquetes se deben poder agregar o eliminar sin solicitar ninguna información al usuario. Para impedir la interacción con el usuario, configure un nuevo archivo de administración con el comando pkgadd y la opción -a. Ésta define un archivo de administración de instalación para usarlo en lugar del predeterminado. El uso del archivo predeterminado podría hacer que se solicite información al usuario. Se puede crear un archivo de administración que indique al comando pkgadd que haga caso omiso de las comprobaciones e instale el paquete sin confirmación por parte del usuario. Para obtener más detalles, consulte las páginas de comando man admin(4) o pkgadd(1M).

En los ejemplos siguientes se indica cómo usar el archivo de administración de pkgadd.

A continuación se indica un ejemplo de archivo de administración de instalación con la utilidad pkgadd que apenas precisa interaccionar con el usuario. A menos que el paquete necesite un espacio mayor del disponible en el sistema la utilidad pkgadd usa este archivo e instala el paquete sin solicitar más información al usuario.

mail=
instance=overwrite
partial=nocheck
runlevel=nocheck
idepend=nocheck
space=ask
setuid=nocheck
confiict=nocheck
action=nocheck
basedir=default