Solaris 9: Guía de instalación

Diseño de una instalación inicial del sistema principal

La primera tarea del proceso de Solaris Flash es instalar un sistema, el principal, con la configuración que se desea que tengan todos los sistemas clónicos. Para instalar un contenedor en el sistema principal se puede utilizar cualquiera de los métodos de instalación de Solaris. La instalación puede ser un subconjunto o una instalación completa del sistema operativo Solaris. Una vez finalizada la instalación, puede agregar o suprimir software o modificar cualquiera de los archivos de configuración.

El sistema principal y los sistemas clónicos deben tener la misma arquitectura de núcleo. Por ejemplo, sólo se puede utilizar un contenedor creado en un sistema principal con arquitectura sun4u para instalar clones con una arquitectura sun4u.

Deberá instalar el sistema principal exactamente con la misma configuración que desea que posean los sistemas clónicos. Las decisiones que tome cuando diseñe la instalación del sistema principal dependen de:

Es posible personalizar el software del sistema. Consulte Personalización de los archivos y directorios de un contenedor. También es posible modificar el sistema principal y configurar una actualización de un sistema clónico. Consulte Planificación de la creación de un contenedor Solaris Flash.

Personalización de la instalación de Solaris en el sistema principal

Después de instalar Solaris en el sistema principal con alguno de los métodos disponibles, puede agregar o suprimir software y modificar información de configuración del sistema según convenga.

En el momento de crear el contenedor se pueden agregar nuevas características personalizadas. Por ejemplo, puede excluir archivos de datos de gran tamaño que no desea incluir en el contenedor. Para ver un resumen, consulte Personalización de los archivos y directorios de un contenedor.

Si desea actualizar un sistema clónico, puede crear un contenedor diferencial; consulte Planificación de la creación de un contenedor Solaris Flash.

Creación de contenedores para sistemas SPARC y x86

Si desea usar el método Solaris Flash para instalar el software de Solaris en sistemas SPARC y x86, debe crear un contenedor de Solaris Flash distinto para cada plataforma. Use el contenedor de Solaris Flash creado a partir del sistema principal SPARC para instalar en sistemas SPARC. Use el contenedor Solaris Flash creado a partir del sistema principal x86 para instalar en sistemas x86.

SPARC: Soporte de dispositivos periféricos no disponibles en el sistema principal

La elección de controladores para instalar en el sistema principal depende del tipo de dispositivos periféricos anexos al sistema principal y al sistema clónico, así como del tipo de grupo de software instalado. Si los sistemas clónicos tienen periféricos diferentes del sistema principal, debe instalar los controladores apropiados en el sistema principal antes de crear el contenedor.


Nota –

Cuando instale el software de Solaris, algunos controladores específicos del hardware se instalan solamente si se encuentra en el sistema el hardware admitido.


Si instala el sistema principal con los grupos de software de núcleo central, de usuario final, de desarrollador o de distribución completa, el sistema principal sólo admite los dispositivos periféricos que están conectados al sistema principal en el momento en que se realiza la instalación. Puede instalar los periféricos en el sistema principal incluso aunque el sistema principal no tenga los dispositivos instalando el sistema principal con el grupo de software completo más OEM. Se instalan todos los controladores sin tener en cuenta el hardware presente en el sistema. O bien, es posible instalar los paquetes seleccionados que admitan los periféricos necesarios.

Si instala cualquier grupo de software excepto el grupo de software completo más OEM en el sistema principal, es posible que carezca de algunos controladores necesarios para instalar los sistemas clónicos correctamente. Por ejemplo, si instala el grupo de software completo en un sistema principal con una memoria intermedia de trama GX CG6, sólo se instala el controlador de la memoria intermedia de trama GX CG6. Esta situación no es un problema si todos los sistemas clónicos que desea instalar tienen la memoria intermedia de trama GX CG6 o ninguna.

Si desea instalar el contenedor en sistemas clónicos con otras memorias intermedias de trama instaladas, como, por ejemplo, Elite 3D, el sistema clónico no admite la memoria intermedia de trama. Por este motivo debe crear un contenedor que incluya todas las memorias intermedias de trama mediante la instalación del Grupo de software completo más OEM o la instalación de los controladores de la memoria intermedia de trama que desee, mediante la adición de los paquetes de controladores adecuados de la memoria intermedia de trama en el sistema principal.

Puede instalar la admisión para los periféricos en los sistemas clónicos que sean diferentes del sistema principal mediante varias opciones: