Solaris 9: Guía de instalación

Selección del disco raíz del sistema

Un disco raíz de un sistema es el disco en el que se encuentra el sistema de archivos raíz (/). En un perfil se puede usar la variable rootdisk en lugar de un nombre de disco, que el programa JumpStart fija para el disco raíz del sistema. La Tabla 28–6 describe cómo selecciona el programa JumpStart el disco raíz del sistema para la instalación.


Nota –

El programa JumpStart sólo determina el tamaño de un disco raíz de sistema durante una instalación inicial. Durante una modernización no se puede cambiar un disco raíz del sistema.


Tabla 28–6 La forma en que JumpStart determina un disco raíz de sistema (instalación inicial)

Fase 

Acción 

Si la palabra clave root_device se especifica en el perfil, el programa JumpStart fija rootdisk al dispositivo raíz.

Si no se ha fijado rootdisk y la palabra clave boot_device se especifica en el perfil, el programa JumpStart fija rootdisk en el dispositivo raíz.

Si no se ha fijado rootdisk y se ha especificado una entrada filesys cwtxdysz tamaño/ en el perfil, el programa JumpStart fija rootdisk en el disco que se especifica en la entrada.

Si no se ha fijado rootdisk y se especifica una entrada rootdisk.sn en el perfil, el programa JumpStart busca en los discos del sistema, en el orden de sondeo del núcleo, si hay un sistema de archivos raíz en el segmento especificado. Si se encuentra un disco, el programa JumpStart fija rootdisk en el disco encontrado.

Si no se ha fijado rootdisk y se ha especificado partitioning existing en el perfil, el programa JumpStart busca en los discos de sistema, en el orden de sondeo del núcleo, si hay un sistema de archivos raíz existente. Si no se encuentra un sistema de archivos raíz o se encuentran varios, se produce un error. Si se encuentra un sistema de archivos raíz, el programa JumpStart fija rootdisk en el disco encontrado.

Si no se ha fijado rootdisk, el programa JumpStart fija rootdisk en el disco en el que está instalado el sistema de archivos raíz (/).