Solaris 9 12/03: Notas sobre la versión

Documento afectado: Sun ONE Application Server 7 Developer's Guide


Nota –

Esta documentación se incluye en el uso de directorios de creación indexados.


La parte del esquema de numeración de un nombre de directorio de la aplicación instalada se ha implementado como un mecanismo de indexación que activa un desarrollador para modificar un archivo de clase o JAR asociado con la aplicación instalada. Este mecanismo es relevante para la plataforma Windows porque, a causa de una violación en la compartición que tiene lugar al intentar sobrescribir un archivo cargado, Windows establece un bloqueo en el archivo cargado. El archivo se carga en la instancia del servidor o en el IDE durante el inicio de la sesión. Si se da una violación de permisos, hay dos opciones:


Nota –

No es necesario volver a instalar la aplicación en la plataforma Solaris porque no hay ninguna restricción de bloqueo de archivos.


Al cambiar una aplicación ya instalada en la plataforma Windows para configurar el IDE, copiar un archivo ANT, compilar u otras operaciones, tenga en cuenta otro cambio. Se ha creado un nuevo directorio con un número de índice aumentado como solución alternativa para el bloqueo del archivo. Por ejemplo, en la plataforma Solaris la aplicación J2EE, holamundo, se despliega en el Sun ONE Application Server con la estructura de directorios siguiente:

appserv/domains/domain1/server1/applications/j2ee-apps/helloworld_1

Después se debe modificar el servlet que es parte de esta aplicación desplegada (por ejemplo, HelloServlet.java). Cuando se inicia Sun ONE Studio IDE, se cambia el archivo de origen de este servlet y se compila con el grupo de destino javac en el directorio mencionado. Con el archivo de origen compilado en la ubicación adecuada, se genera un archivo de recarga para esta aplicación. El indicador de recarga en server.xml se establece como verdadero y, con la instancia del servidor en ejecución, los cambios se aplican sin un nuevo ensamblaje ni despliegue de la aplicación.

Para la plataforma de Windows, no es posible modificar ni actualizar el archivo de clase o JAR debido al bloqueo del archivo. Por este motivo, puede solucionar este problema en Windows si elige uno de los métodos siguientes:

La segunda opción es la preferida, ya que provoca el uso del número aumentado de índice anexado al nombre del directorio de la aplicación desplegada. Tras un segundo despliegue de holamundo, las estructuras del directorio tendrán el aspecto siguiente:

appserv/domains/domain1/server1/applications/j2ee-apps/helloworld_1

appserv/domains/domain1/server1/applications/j2ee-apps/helloworld_2

El segundo despliegue de holamundo tendría lugar bajo helloworld_2.