Solaris 9 12/03: Novedades del sistema operativo

Compatibilidad para impresoras USB

Puede usar el gestor de impresoras Solaris para configurar una impresora USB conectada a un sistema con puertos USB.

Los nuevos nombres de dispositivo lógico de impresoras USB son:

/dev/printers/[0...N]*

Por tanto, cuando agregue una impresora USB a un servidor de impresoras, seleccione uno de estos dispositivos. Seleccione un dispositivo en Puerto de impresora, en la pantalla Agregar nueva impresora conectada.


Nota –

Estas mejoras en la admisión de impresoras USB son nuevas en de Solaris 9 para la plataforma SPARC. En la versión de actualización de Solaris 9 8/03, estas mejoras están disponibles también para las plataformas x86.


Para obtener más información sobre la utilización del gestor de impresión Solaris para configurar impresoras, consulte System Administration Guide: Advanced Administration.

El controlador de impresora USB de la versión de Solaris 9 admite cualquier impresora compatible con la clase de impresoras USB. Consulte la lista de impresoras PostScriptTM recomendadas en la página de comando man usbprn(7D).

Para obtener información y consultar las advertencias sobre la conexión en marcha de las impresoras USB, consulte los apartados de Notas y diagnósticos de la página de comando man usbprn(7D).