Solaris 9 12/03: Novedades del sistema operativo

Sun ONE Message Queue

Esta característica es nueva para la plataforma SPARC en la versión Solaris 9 12/02. En la versión de Solaris 9 8/03, esta característica también está disponible en la plataforma x86.

El software de Solaris admite ahora las aplicaciones de Java Messaging Service (JMS). Esta versión de Solaris usa Sun ONE Message Queue (antes iPlanet Message Queue for Java) como proveedor de JMS.

El sistema de envío de mensajes JMS permite a las aplicaciones y a sus componentes intercambiar mensajes de forma asíncrona y fiable. Los procesos que se ejecutan en plataformas y sistemas operativos diferentes pueden conectarse a un servicio de envío de mensajes común para intercambiar información.

Sun ONE Message Queue, Platform Edition ofrece una implementación completa de la especificación JMS. La cola de mensajes ofrece las siguientes funciones adicionales:

Para obtener más información, consulte Sun ONE Message Queue 3.0.1 Administrator's Guide y Sun ONE Message Queue 3.0.1 Developer's Guide. Si desea más información sobre las versiones y las funciones de Sun ONE Message Queue, consulte también la sede web siguiente:


http://www.sun.com/software/products/message_queue/home_message_queue.html