Solaris 9 4/04: Guía de instalación

Servidor HTTP o HTTPS

Si el contenedor se guarda en un servidor HTTP, use la siguiente sintaxis para la palabra clave archive_location.


archive_location http://nombre_servidor:puerto ruta/nombre_archivo palabras_clave_opcionales

Si el contenedor se guarda en un servidor HTTPS, use la siguiente sintaxis para la palabra clave archive_location.


archive_location https://nombre_servidor:puerto ruta/nombre_archivo palabras_clave_opcionales
nombre_servidor

Es el nombre del servidor en el que se ha almacenado el contenedor,puede ser un número de puerto o el nombre de un servicio TCP con un número de puerto que se determina en el tiempo de ejecución.

puerto

Es un puerto opcional. Si no se especifica un puerto, las utilidades de instalación de Solaris Flash usarán el número de puerto HTTP predeterminado: 80.

ruta

Es la ubicación del contenedor que hay que recuperar del servidor especificado. Si la ruta contiene $HOST, las utilidades de instalación de Solaris Flash sustituirán $HOST por el nombre del sistema clónico que se está instalando.

nombre_archivo

Es el nombre de archivo del contenedor Solaris Flash.

palabras_clave_opcionales

Son las palabras clave opcionales que se pueden especificar al recuperar un contenedor Solaris Flash de un servidor HTTP.

Tabla 31–3 Palabras clave opcionales que se pueden usar con archive_location http

Palabras clave 

Definiciones de valores 

auth basic nombre_usuario contraseña

Si el contenedor se encuentra en un servidor HTTP protegido con contraseña, deberá incluir el nombre de usuario y la contraseña necesarios para acceder al servidor de HTTP en el archivo de perfiles. 


Nota –

Es arriesgado usar este método de autenticación en un perfil que se va a usar con JumpStart personalizado, ya que los usuarios no autorizados podrían tener acceso al archivo de perfil que contiene la contraseña.


timeout min

La palabra clave timeout permite especificar, en minutos, el tiempo máximo que puede pasar sin que se reciban datos del servidor HTTP antes de que la conexión se cierre, se vuelva a abrir y se reinicie en el punto en el que se cumplió el tiempo de espera. Si se especifica un valor 0 (cero) como timeout, la conexión no se vuelve a abrir debido a la inactividad.

Si se produce una reconexión de tiempo de espera, las utilidades de instalación de Solaris Flash intentarán reanudar la instalación desde la última posición conocida del contenedor. Si las utilidades de instalación de Solaris Flash no pueden reanudar la instalación desde ese punto, la recuperación se reanuda desde el principio del contenedor y se descartan los datos que se recuperaron antes de que se agotara el tiempo de espera. 

proxy sistema:puerto

La palabra proxy permite especificar un sistema y un puerto delegados. El sistema delegado se puede usar para recuperar un contenedor Solaris Flash desde el otro lado de un cortafuegos. Cuando se especifique la palabra clave proxy, habrá que suministrar un puerto delegado.

Ejemplo:

archive_location http://silver/archives/usrarchive. flar timeout 5

Ejemplo de uso de la palabra clave auth basic nombre_usuario:contraseña:

archive_location http://silver/archives/usrarchive. flar timeout 5 user1 secret