Solaris 9 4/04: Guía de instalación

Compartición de la información de configuración y seguridad en el directorio /etc/netboot

Para instalar clientes en la red, es conveniente compartir los archivos de configuración y seguridad entre varios clientes o en subredes enteras. Para compartir dichos archivos distribuya su información de configuración en los directorios /etc/netboot/ip_red/ID_cliente, /etc/netboot/ip_red y /etc/netboot. El programa wanboot-cgi busca en estos directorios la información de configuración que se ajusta mejor al cliente y la utiliza durante la instalación.

El programa wanboot—cgi busca la información del cliente en el orden siguiente.

  1. /etc/netboot/ip_red/ID_cliente: el programa wanboot-cgi busca en primer lugar información de configuración específica de la máquina cliente. Si el directorio /etc/netboot/ip_red/ID_cliente contiene toda la información de configuración del cliente, el programa wanboot-cgi no busca información de configuración en ningún otro lugar del directorio /etc/netboot.

  2. /etc/netboot/ip_red: si el directorio /etc/netboot/ip_red/ID_cliente no contiene toda la información necesaria, el programa wanboot-cgi busca a continuación información de configuración de subred en el directorio /etc/netboot/ip_red.

  3. /etc/netboot: si el directorio /etc/netboot/ip_red no contiene la información restante, el programa wanboot-cgi busca la información de configuración global en el directorio /etc/netboot.

La Figura 42–2 muestra la forma de configurar el directorio /etc/netboot para personalizar la instalación mediante arranque WAN.

Figura 42–2 Directorio /etc/netboot de ejemplo

El contexto describe la ilustración.

El diseño del directorio /etc/netboot en la Figura 42–2 permite efectuar las siguientes instalaciones mediante arranque WAN.