Solaris 9 4/04: Guía de instalación

Almacenamiento de la información de configuración y seguridad en la jerarquía /etc/netboot

El directorio /etc/netboot contiene la información de configuración, clave privada, certificado digital y entidad certificadora necesarios para una instalación mediante arranque WAN. En esta sección se describen los archivos y directorios que se pueden crear en el directorio /etc/netboot para personalizar la instalación mediante arranque WAN.

Personalización del ámbito de la instalación mediante arranque WAN

Durante la instalación, el programa wanboot-cgi busca la información del cliente en el directorio /etc/netboot del servidor de arranque WANy convierte esta información en el sistema de archivos de arranque WAN que, luego, transmite al cliente. Se pueden crear subdirectorios en el directorio /etc/netboot para personalizar el ámbito de la instalación en WAN. Utilice las siguientes estructuras de directorio para definir cómo se comparte la información de configuración entre los clientes que desea instalar.

Especificación de la información de configuración y seguridad en el directorio /etc/netboot

Para especificar la información de seguridad y configuración se deben crear los archivos siguientes y guardarlos en el directorio /etc/netboot.

Para obtener instrucciones detalladas sobre como crear y almacenar estos archivos, consulte los procedimientos siguientes.

Compartición de la información de configuración y seguridad en el directorio /etc/netboot

Para instalar clientes en la red, es conveniente compartir los archivos de configuración y seguridad entre varios clientes o en subredes enteras. Para compartir dichos archivos distribuya su información de configuración en los directorios /etc/netboot/ip_red/ID_cliente, /etc/netboot/ip_red y /etc/netboot. El programa wanboot-cgi busca en estos directorios la información de configuración que se ajusta mejor al cliente y la utiliza durante la instalación.

El programa wanboot—cgi busca la información del cliente en el orden siguiente.

  1. /etc/netboot/ip_red/ID_cliente: el programa wanboot-cgi busca en primer lugar información de configuración específica de la máquina cliente. Si el directorio /etc/netboot/ip_red/ID_cliente contiene toda la información de configuración del cliente, el programa wanboot-cgi no busca información de configuración en ningún otro lugar del directorio /etc/netboot.

  2. /etc/netboot/ip_red: si el directorio /etc/netboot/ip_red/ID_cliente no contiene toda la información necesaria, el programa wanboot-cgi busca a continuación información de configuración de subred en el directorio /etc/netboot/ip_red.

  3. /etc/netboot: si el directorio /etc/netboot/ip_red no contiene la información restante, el programa wanboot-cgi busca la información de configuración global en el directorio /etc/netboot.

La Figura 42–2 muestra la forma de configurar el directorio /etc/netboot para personalizar la instalación mediante arranque WAN.

Figura 42–2 Directorio /etc/netboot de ejemplo

El contexto describe la ilustración.

El diseño del directorio /etc/netboot en la Figura 42–2 permite efectuar las siguientes instalaciones mediante arranque WAN.