Solaris 9 9/04: Guía de instalación

Palabra clave de perfil filesys (creación de sistemas de archivos duplicados)

filesys mirror[[[:nombre]]]segmento  [[[segmento]]] tamaño sistema_archivos parámetros_opcionales

Mediante el uso de las palabras claves filesys mirror con los valores que se muestran, el programa JumpStart crea los volúmenes RAID-1 y RAID-0 necesarios para crear un sistema de archivos duplicado. Puede especificar filesys mirror más de una vez para crear los volúmenes RAID-1 (duplicaciones) en los diferentes sistemas de archivos.


Nota –

La palabra clave filesys mirror sólo se admite en las instalaciones iniciales.


nombre: esta palabra clave opcional permite asignar nombres al volumen RAID-1 (duplicación).Los nombres de las duplicaciones deben comenzar por la letra “d”, seguida de un número del 0 al 127, por ejemplo, d100. Si no especifica un nombre para la duplicación, el programa JumpStart personalizado le asigna uno. Si desea conocer las directrices sobre cómo nominar las duplicaciones, consulte Requisitos de los nombres de volúmenes RAID y directrices para la Modernización automática de Solaris y JumpStart personalizado.

segmento: este valor especifica el segmento del disco donde el programa JumpStart personalizado sitúa el sistema de archivos que desee duplicar. El valor del segmento debe seguir el formato cwtxdysz, por ejemplo c0t0d0s0 o c0t0d0s5. El programa JumpStart personalizado crea en el segmento un volumen RAID-0 (concatenación de un único segmento) y crea un volumen RAID-1 para duplicar la concatenación. Puede especificar hasta dos segmentos que duplicar.

tamaño: este valor especifica el tamaño, en MB, del sistema de archivos.

sistema_archivos: este valor especifica el sistema de archivos que se esté duplicando. El programa JumpStart personalizado crea la duplicación a partir de los segmentos especificados y monta la duplicación en el sistema de archivos indicado. Además de los sistemas de archivos de gran importancia, como el raíz (/), /usr y /var, también puede especificar el de intercambio como sistema de archivos.

parámetros opcionales: una o más opciones de montaje, igual que la opción -o de la orden mount(1M). Las opciones de montaje se añaden a la entrada /etc/vfstab del sistema_archivos especificado. Si tiene que especificar más de una opción de montaje, deberá separarlas con comas y sin espacios, por ejemplo, ro,quota.

Si desea obtener más información sobre la creación de sistemas de archivos duplicados durante la instalación, consulte el Capítulo 10.