Notas de la versión de Sun ONE Web Server 6.1

Notas de la versión de Sun™ ONE Web Server

Versión 6.1

Número de pieza 816-6895-10

Agosto de 2003

Estas notas de la versión contienen información importante disponible en el momento del lanzamiento de la versión 6.1 de Sun™ Open Network Environment (Sun ONE) Web Server, incluida información sobre nuevas funciones y mejoras, limitaciones y problemas conocidos, notas técnicas e indicaciones a recursos adicionales. Asegúrese de leer este documento antes de comenzar a utilizar Sun ONE Web Server 6.1.

La versión más actualizada de estas notas de la versión se encuentra en la dirección siguiente:
http://docs.sun.com/prod/sunone

Consulte las notas de la versión antes de instalar y configurar el software y después de forma periódica para consultar la información más actualizada.

En estas notas de la versión se incluyen los siguientes apartados:


Novedades en Sun ONE Web Server 6.1

Sun ONE Web Server 6.1 incluye las siguientes funciones nuevas:

Soporte para Java Servlet 2.3 y JavaServer Pages (JSP) 1.2

Sun ONE Web Server 6.1 incluye una implementación compatible con la plataforma Java™ 2, Enterprise Edition (J2EE™) de las especificaciones Java™ Servlet 2.3 y JavaServer Pages™ (JSP™). Un contenedor Web compatible con J2EE proporciona la flexibilidad y fiabilidad necesarias para diseñar e implementar aplicaciones Web que cumplan los estándares de la tecnología Java™. Las aplicaciones Web se pueden implementar a nivel de servidor virtual.

Para obtener más información acerca de estas tecnologías, consulte los recursos siguientes:

Para obtener información acerca del desarrollo de servlets y JSP en Sun ONE Web Server, consulte Sun ONE Web Server 6.1 Programmer’s Guide to Web Applications.

Soporte para plataforma J2SE 1.4.1_03

Sun ONE Web Server 6.1 soporta la plataforma Java™ 2, Standard Edition (J2SE™) 1.4.1_03 (sólo de 32 bits; no soporta la plataforma de 64 bits). El software J2SE está incorporado con Web Server y lo puede instalar durante el proceso de instalación. También puede instalar su propio JDK posteriormente, después de instalar Web Server. Si va a utilizar el servidor de administración, es necesario que instale un JDK.

Soporte de WebDAV

Sun ONE Web Server 6.1 soporta el protocolo WebDAV (Web-based Distributed Authoring and Versioning), que permite una publicación en Web cooperativa con las funciones siguientes:

WebDAV proporciona soporte integrado para metadatos de contenido, administración de espacio de nombres y protección de sobrescritura. Estas tecnologías, combinadas con las múltiples herramientas de autor que soportan WebDAV, proporcionan una plataforma de desarrollo ideal para entornos cooperativos.

Soporte de filtros de NSAPI

Sun ONE Web Server 6.1 amplía la interfaz NSAPI (Netscape Server Application Programmer’s Interface) mediante el soporte de filtros de NSAPI.

Los filtros permiten el procesamiento personalizado de solicitudes HTTP y flujos de respuesta, permitiendo que una función intercepte y modifique potencialmente el contenido presentado o generado por otra función. Por ejemplo, un complemento podría instalar un filtro NSAPI para interceptar una página XML generada por la función SAF (Server Application Function) de otro complemento y, a continuación, transformar dicha página XML en una página HTML, XHTML o WAP adecuada para el cliente. También, un filtro NSAPI podría descomprimir los datos recibidos de un cliente antes de presentarlos a otro complemento.

Para obtener más información, consulte Sun ONE Web Server 6.1 NSAPI Programmer’s Guide.

Soporte de compresión HTTP

Sun ONE Web Server 6.1 soporta la compresión de contenidos, lo que le permite aumentar la velocidad de entrega a los clientes y servir volúmenes de contenido mayores sin incurrir en un aumento correspondiente de los gastos de hardware. La compresión de contenidos reduce el tiempo de descarga de los mismos, un beneficio más evidente para los usuarios de conexiones por marcación y con mucho tráfico.

Para obtener más información, consulte Sun ONE Web Server 6.1 Administrator’s Guide.

Soporte de nuevo motor de búsqueda

Sun ONE Web Server 6.1 soporta un nuevo motor de búsqueda basado en Java que proporciona recuperación e indexación de búsquedas de texto completo. La función de búsqueda permite a los usuarios buscar en los documentos del servidor y mostrar los resultados en una página Web. Los administradores de servidores crean los índices de documentos con los que los usuarios realizarán las búsquedas y pueden personalizar la interfaz de búsqueda para satisfacer necesidades específicas.

Para obtener más información, consulte Sun ONE Web Server 6.1 Administrator’s Guide.

Seguridad mejorada

La nueva funcionalidad de Sun ONE Web Server 6.1 le permite limitar el acceso mediante autenticación de archivo plano. A diferencia de las versiones anteriores de Web Server, Sun ONE Web Server 6.1 soporta ahora Java Security Manager. Security Manager está desactivado de forma predeterminada cuando se instala el producto, lo que puede mejorar el rendimiento de modo notable en algunos tipos de aplicaciones. Al activar Security Manager, puede mejorar la seguridad limitando los derechos concedidos a las aplicaciones Web J2EE. Para activar Security Manager, quite la marca de comentarios de entradas en el archivo server.xml:

<JVMOPTIONS>-Djava.security.manager</JVMOPTIONS>
<JVMOPTIONS>-Djava.security.policy=
dir_instancia/config/server.policy</JVMOPTIONS>

donde dir_instancia es la ruta al directorio de instalación de esta instancia del servidor.

Para obtener más información acerca de server.xml, consulte Sun ONE Web Server 6.1 Administrator’s Configuration File Reference.

Soporte de JNDI

Sun ONE Web Server 6.1 soporta la interfaz JNDI (Java Naming and Directory Interface™), que proporciona una perfecta conectividad a servicios heterogéneos de directorio y nomenclatura de empresa.

Soporte de JDBC

Sun ONE Web Server proporciona JDBC™ (Java™ DataBase Connectivity) uniforme, listo para usar y soporta un amplio rango de estándares de la industria y controladores JDBC personalizados.

Soporte de Sun ONE Studio 5

Sun ONE Web Server 6.1 soporta Sun™ ONE Studio 5, Standard Edition. La tecnología de Sun ONE Studio es el entorno de desarrollo integrado (IDE), potente y extensible de Sun para los desarrolladores de tecnología Java. Sun ONE Studio 5 está basado en el software NetBeans™ e integrado con la plataforma Sun ONE. (Sun ONE Web Server 6.1 soporta también NetBeans 3.5 y 3.5.1.)

El soporte para Sun ONE Studio está disponible en todas las plataformas admitidas por Sun ONE Web Server 6.1. El complemento para Web Server se puede obtener de las siguientes formas:

Tenga en cuenta que el complemento Sun ONE Studio 5 para Sun ONE Web Server 6.1 sólo funciona con una versión local de Web Server (es decir, con IDE y Web Server en la misma máquina).

El comportamiento del complemento Sun ONE Studio 5 para Sun ONE Web Server 6.1 es el mismo que para Sun™ ONE Application Server 7. Para obtener información acerca del uso de las funciones de aplicación Web en Sun ONE Studio 5, consulte el tutorial siguiente
http://developers.sun.com/tools/javatools/documentation/s1s5/cdshop.pdf

Defina la instancia de Sun ONE Web Server 6.1 como predeterminada y lleve a cabo las mismas acciones descritas en el tutorial.

Consulte también el siguiente tutorial de NetBeans
http://usersguide.netbeans.org/tutorials/webapps/index.html

Para obtener más información acerca de Sun ONE Studio 5, visite
http://www.sun.com/software/sundev/jde/

Para obtener recursos adicionales para desarrolladores, consulte Recursos adicionales de Sun en estas notas de la versión.

Uso de Sun ONE Studio 5 para depuración

Sun ONE Studio 5 se puede utilizar para “depuración remota” si desea adjuntar manualmente el IDE a un Web Server remoto iniciado en modo de depuración. Los pasos son los siguientes:

  1. Mediante la interfaz de administración de Sun ONE Web Server, reinicie la instancia del servidor en modo de depuración (Server Manager > JVM General > Debug Enabled, Administrador de servidor > General JVM > Depuración activada).
  2. Anote el número del puerto JPDA.
  3. Inicie el IDE.
  4. Seleccione Debug > Start (Depuración > Iniciar).
  5. Seleccione el método dt_socket y, a continuación, introduzca el nombre de la máquina remota y el número del puerto JPDA.
  6. En ese momento, estará activo cualquier punto de interrupción creado en el IDE en código fuente de servlet de una aplicación implementada.

Soporte de Active Server Pages

Sun ONE Web Server 6.1 soporta la especificación Active Server Pages 3.0 a través de Sun™ ONE Active Server Pages versión 4.0.1 (antes conocido como Sun Chili!Soft ASP). Sun ONE Active Server Pages agrega a Sun ONE Web Server un motor Active Server Pages seguro y de categoría de empresa.

Sun ONE Web Server 6.1 incluye soporte para Sun ONE Active Server Pages 4.0.1 en las plataformas siguientes:

No se requiere licencia para Sun ONE Active Server Pages si lo va a instalar en Sun ONE Web Server. El instalador de Sun ONE Active Server Pages está disponible en el CD complementario (si ha adquirido Sun ONE Web Server Media Kit) o se puede descargar de la siguiente dirección:
http://wwws.sun.com/software/chilisoft/index.html

Tenga en cuenta lo siguiente:

Para obtener más información sobre Sun ONE Active Server Pages, visite las direcciones URL indicadas anteriormente.

Compatibilidad con PHP

Sun ONE Web Server 6.1 es compatible con PHP, el lenguaje de secuencias de comandos Web de fuente abierta versátil muy utilizado. PHP funciona en todos los sistemas operativos principales.

Para Sun ONE Web Server 6.1, se recomienda utilizar la versión 4.3.2 de PHP. Para obtener información específica de Sun ONE Web Server sobre la instalación y la configuración de PHP, consulte
http://www.php.net/manual/en/install.netscape-enterprise.php

Soporte para NSS 3.3.5 y NSPR 4.1.5

Sun ONE Web Server 6.1 soporta Network Security Services (NSS) 3.3.5 y Netscape Portable Runtime (NSPR) 4.1.5.

Soporte para cifrado de acelerador de hardware mejorado

Sun ONE Web Server 6.1 proporciona soporte de acelerador de hardware para Sun™ Crypto Accelerator 4000, una tarjeta aceleradora de cifrado que mejora el rendimiento de SSL en Web Server.


Requisitos de software y hardware

Para obtener información acerca de los requisitos de software y hardware, consulte Sun ONE Web Server 6.1 Installation and Migration Guide.


Parches necesarios

Se recomienda que actualice el sistema operativo con los últimos parches aplicables. Para la plataforma Solaris, puede obtener una lista de los parches recomendados por Sun en
http://sunsolve.sun.com/pubpatch

Tenga en cuenta que el parche 108993-22 (SPARC) o 108994-22 (x86) se requiere en Solaris 8 si Solaris está configurado para utilizar LDAP para la autenticación.

Para un uso óptimo de Sun ONE Web Server 6.1, se requieren los parches siguientes:

Solaris 8 (SPARC)

Solaris 9 (SPARC y x86)


Notas de la instalación

Para acceder a las notas de la instalación, revise la información de Sun ONE Web Server 6.1 Installation and Migration Guide.

Es muy importante tener en cuenta que Web Server no se iniciará si se instala en un directorio cuyo nombre contenga espacios, por ejemplo, Archivos de programa. Durante la instalación, no recibirá ningún mensaje de error avisándole de esto, pero después el servidor no se iniciará.

Para obtener información adicional acerca de problemas conocidos relacionados con la instalación, consulte Problemas conocidos en estas notas de la versión.


Documentación del producto

Sun ONE Web Server 6.1 incluye un juego completo de documentación del producto, que se puede encontrar en la dirección siguiente:
http://docs.sun.com/prod/sunone

Los manuales de Sun ONE Web Server están disponibles como archivos en línea en formato PDF y HTML. En la tabla siguiente se enumeran las tareas y conceptos descritos en cada manual.

Tabla 1  Guía de la documentación de Sun ONE Web Server

Para obtener información acerca de

Consulte

Información de última hora acerca del software y la documentación

Notas de la versión

Introducción a Sun ONE Web Server, incluidos ejercicios prácticos que presentan los principios básicos y las funciones del servidor (recomendado para usuarios nuevos)

Getting Started Guide

Realización de tareas de instalación y migración:

  • Instalación de Sun ONE Web Server y sus diversos componentes, plataformas soportadas y entornos
  • Migración desde Sun ONE Web Server 4.1 o 6.0 a Sun ONE Web Server 6.1

Installation and Migration Guide

Realización de las siguientes tareas administrativas:

  • Uso de las interfaces de administración y de línea de comandos
  • Configuración de preferencias del servidor
  • Uso de instancias del servidor
  • Supervisión y registro de actividad del servidor
  • Uso de cifrado de clave pública y certificados para proteger el servidor
  • Configuración de control de acceso para proteger el servidor
  • Uso de las funciones de seguridad de la plataforma Java™ 2, Enterprise Edition (J2EE™)
  • Implementación de aplicaciones
  • Administración de servidores virtuales
  • Definición de carga de trabajo del servidor y ajuste del sistema para satisfacer necesidades de rendimiento
  • Instalación de miniaplicaciones (applets) de Java™, programas CGI, aplicaciones de JavaScript y otros complementos
  • Búsqueda de contenidos y atributos de documentos del servidor y creación de una interfaz de búsqueda de texto
  • Configuración del servidor para compresión de contenidos
  • Configuración del servidor para publicación Web y creación de contenidos de autor mediante WebDAV

Administrator’s Guide

Uso de tecnologías de programación y API para:

  • Ampliar y modificar Sun ONE Web Server
  • Generar dinámicamente contenido en respuesta a solicitudes de cliente
  • Modificar el contenido del servidor

Programmer’s Guide

Creación de complementos de NSAPI (Netscape Server Application Programmer’s Interface)

NSAPI Programmer’s Guide

Implementación de servlets y tecnología JavaServer Pages™ (JSP™) en Sun ONE Web Server

Programmer’s Guide to Web Applications

Edición de archivos de configuración

Administrator’s Configuration File Reference

Ajuste de Sun ONE Web Server para optimizar el rendimiento

Performance Tuning, Sizing, and Scaling Guide


Problemas corregidos en Sun ONE Web Server 6.1

Esta sección muestra los problemas más importantes corregidos en Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 2  Problemas corregidos en Sun ONE Web Server 6.1 

Identificador del problema

Descripción

4540254

La rotación de archivos de registro no debe requerir el reinicio del servidor en UNIX

4727146

Los registros se rellenan con entradas de “restablecimiento de conexión”

4801874

ACL_LDAPSessionAllocate siempre devuelve LAS_EVAL_FAIL

4819405

Crecimiento/pérdida de memoria del proceso slapd con el complemento digestauth

4842574

Bloqueo del servidor si la solicitud se expresa de forma incorrecta

4842601

Problema de seguridad del encabezado Accept-Language

4786735

El instalador no define la variable CLASSPATH/LIBPATH de JDK apropiada si se utiliza el JDK externo

4792721

Mensajes de error incorrectos si el servidor LDAP está fuera de línea

4811418

Se bloquea la autenticación de texto implícita

4820513

El código del complemento digestauth no se puede utilizar con subprocesos de forma segura

4842190

Web Server se bloquea al recibir un encabezado Accept-Language con más de 15 idiomas

4846832

CRL daña la base de datos

4848896

El complemento digestauth se bloquea con un tipo concreto de solicitud

4849914

Pérdida de memoria en el complemento digestauth con un tipo concreto de solicitud

4855546

Vulnerabilidad del analizador de registros

4867887

La autenticación básica falla si los UID de usuario tienen espacios

4799452

sun.tools.javac.Main ha quedado obsoleto; la excepción detiene JSP válidos

4839875

Al utilizar cachefs/nfs como ClassCache y raíz de documento, Sun ONE Web Server no siempre selecciona el JSP nuevo

4858026

JSP: bloqueo en getParameter al enviar cantidades grandes de datos


Problemas conocidos

Esta sección muestra los problemas conocidos y limitaciones más importantes en el momento del lanzamiento de Sun ONE Web Server 6.1. Los problemas aparecen listados por categorías:

Administración

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la administración de Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 3  Problemas conocidos relacionados con la administración

Identificador del problema

Descripción

4865295

La función End User Administration (administración de usuario final) (en la administración distribuida de la interfaz de administración) ya no está soportada.

4870613

El botón “Atrás” no funciona con marcos en Netscape 7.0.

Cuando hay tres marcos y uno de ellos modifica su propio contenido, es posible que no funcione el botón “Atrás” del navegador. Este problema también ocurre en Netscape 7.0 con algunos de los botones de navegación en la IU de administración.

4882999

Aspecto incoherente en las páginas de la IU de administración.

4888696

La página Add Server (Agregar servidor) en la IU de administración desaparece en Netscape 7.0 cuando se introduce información insuficiente.

Solución del problema
Introduzca información completa en la página Add Server (Agregar servidor) antes de hacer clic en “Aceptar”. Si es necesario, vuelva a cargar la página para restaurar la IU para agregar servidores o haga clic en otra página u otra ficha y, a continuación, vuelva a navegar a la página Add Server (Agregar servidor). Este problema sólo ocurre en Netscape 7.0.

4893486

Los valores predeterminados no se muestran en la página de configuración de SSL en el editor Magnus.

Solución del problema
Haga clic en el botón Help (Ayuda) en esta página para obtener información sobre los valores predeterminados.

4910309

La palabra “null” aparece de forma incorrecta en un mensaje de alerta.

Se muestra al editar los servicios de directorio en la página Pick Directory for Virtual Server (Seleccionar directorio para servidor virtual) de Virtual Server Manager (Administrador de servidores virtuales).

4910325

No se pueden suprimir varias clases de servidor virtual a la vez en la IU de administración.

Aunque seleccione varias clases para la eliminación en la página Edit Classes (Editar clases), sólo puede suprimir una de ellas cada vez.

4911548

Los enlaces de estilo se muestran de forma incorrecta.

Esto sucede si crea o edita un estilo, activa o desactiva WebDAV y, a continuación, reinicia Web Server. Una vez que se ha reiniciado el servidor, vuelve a aparecer la página de estilos.

4894033

No funcionan los ACL de IP/DNS de administración distribuida.

Después de activar la administración distribuida, no funcionan las restricciones de IP/DNS de los ACL para el servidor de administración.

4904201

La ruta javahome se define incorrectamente al agregar un servidor sin ningún JDK incorporado.

Por ejemplo, si instala Sun ONE Web Server con un JDK personalizado (pero sin ningún JDK incorporado) y, a continuación, intenta agregar una nueva instancia del servidor, no se definirá correctamente el atributo javahome de la instancia que acaba de crear. Seguirá apuntando a la ruta del JDK incorporado, que, en este caso, no existe.

Solución del problema
Edite manualmente el atributo javahome en el elemento JAVA del archivo server.xml.

4905808

Los superusuarios no pueden acceder a la interfaz de administración después de activar la administración distribuida.

Solución del problema
Después de activar la administración distribuida, cree un usuario en LDAP con la misma contraseña y el mismo nombre de usuario de administración que el del superusuario.

4908647

Los botones de ayuda no aparecen en dos páginas al acceder a ellas desde la página Remote File Manipulation (Manipulación de archivo remoto) de Class Manager (Administrador de clases).

4908694

El enlace Default (Predeterminado) no funciona para la configuración de registro.

El enlace Default (Predeterminado) de la página Logging Settings for Virtual Server (Configuración de registro para el servidor virtual) no define la ruta predeterminada, sino que actúa como un botón de restablecimiento.

4908787

Al crear un socket de escucha, el valor predeterminado (1) de los subprocesos de aceptación en la IU de administración no se refleja en server.xml.

4910197

Al editar un recurso JDBC, los valores se mantienen en la página de propiedades después de haberlos suprimido.

4910272

Barras invertidas en la raíz del documento.

Al agregar una instancia o una clase de servidor virtual, si especifica una raíz de documento que tenga barras invertidas o mixtas, es posible que la raíz del documento no se cree correctamente.

Solución del problema
Utilice barras diagonales normales (/) al especificar la raíz del documento en todas las plataformas, incluyendo Windows.

4910281

En la página Configure Directory Service (Configurar servicio de directorio) de la ficha Global Settings (Configuración global), debe haber casillas de control en lugar de botones de opción (problema de facilidad de uso).

4910397

La redirección no funciona en el reenvío de URL si se especifica // como prefijo de URL.

4911093

Etiquetas de negrita (<b></b>) en mensaje de alerta.

Un mensaje de alerta de la página Additional Document Directories (Directorios de documento adicionales) de Class Manager (Administrador de clases) contiene etiquetas HTML de negrita.

4911547

El servidor permite la creación de una colección de WebDAV duplicada y sobrescribe la colección anterior.

Se pueden crear colecciones con el mismo nombre; se sobrescribirá la colección que se haya creado en primer lugar. No recibirá ningún mensaje de error ni ninguna alerta avisándole de esto.

4911550

Error del servidor al intentar acceder a Web Server con un directorio de documento adicional.

Si aplica un estilo de sólo uso interno como, por ejemplo, j2ee o dav a un directorio de documento adicional y, a continuación, intenta acceder al servidor mediante un navegador, recibirá un error del servidor.

Solución del problema
No aplique estilos de sólo uso interno como, por ejemplo, j2ee y dav a un directorio de documento adicional.

Para obtener más información sobre estos estilos, consulte la sección Documentación en estas notas de la versión.

4911552

Los archivos .shtml se analizan en un momento inadecuado.

Este problema se produce en la página Parse HTML (Analizar HTML) de la ficha Content Management (Administración de contenido) de Class Manager (Administrador de clases). Los archivos .shtml se analizarán aunque los parámetros de esta página estén configurados para que no se analicen. Por ejemplo, si sólo especifica “Yes, with exec tag” (“Sí, con etiqueta exec”) y “All HTML files” (“Todos los archivos HTML”), se analizarán también los archivos .shtml.

4911580

La adición de una nueva instancia del servidor puede fallar con un mensaje de error del servidor.

Este problema sólo se produce si las instancias existentes del servidor tienen un número determinado de sockets de escucha.

Solución del problema
Es posible evitar que se produzca este error creando o suprimiendo sockets de escucha en la instancia o instancias existentes del servidor.

4911630

No están validados todos los campos del editor Magnus.

Por ejemplo, algunos de los campos como SSL Settings (Configuración de SSL) o Performance Settings (Configuración de rendimiento) aceptan valores enteros negativos y el archivo magnus.conf se actualiza con dichos valores. No recibirá ningún mensaje de error ni ninguna alerta avisándole de esto.

4911633

No se puede cambiar la contraseña de un usuario en la interfaz de administración.

Si crea un usuario en la ficha Users and Groups (Usuarios y grupos) y, a continuación, intenta cambiar la contraseña de dicho usuario mediante la IU de administración, no podrá realizar el cambio.

Solución del problema
Utilice el software de la consola de administración (que está incluido con el servidor de directorios) para cambiar las contraseñas de usuario.

4911640

No se produce validación para el campo New password (again)” (Nueva contraseña (otra vez)) en la interfaz de administración.

Si especifica dos contraseñas diferentes en los campos “New password” (Nueva contraseña) y “New password (again)” (Nueva contraseña (otra vez)) en la página Edit user (Editar usuario) de la ficha Users and Groups (Usuarios y grupos), no recibirá ninguna alerta para notificarle que ha introducido dos contraseñas distintas.

4912353

El botón Help (Ayuda) muestra un tema incorrecto en Netscape 4.79.

En Netscape 4.79, al hacer clic en el botón Help (Ayuda) en la página Add Virtual Server (Agregar servidor virtual) de Class Manager (Administrador de clases), se muestra la parte inferior de la página Help (Ayuda) para este tema. Desplácese hasta la parte superior de la página en la ventana Help (Ayuda) para ver la información de esta sección.

Cohabitación

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la cohabitación en Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 4  Problemas conocidos relacionados con la cohabitación

Identificador del problema

Descripción

4869693

En Windows, la instalación de Web Server sobrescribe los archivos .dll de Sun™ ONE Directory Server debido a problemas de cohabitación con Directory Server 5.x.

Núcleo

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con el núcleo de Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 5  Problemas conocidos relacionados con el núcleo

Identificador del problema

Descripción

4905681

El parámetro AsyncDNS se ignora en Sun ONE Web Server 6.1. Web Server nunca realiza consultas DNS asíncronas.

Documentación

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la documentación de Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 6  Problemas conocidos relacionados con la documentación

Identificador del problema

Descripción

4909738

Error de documentación.

En el editor Magnus se ignoran LogVerbose y LogVsId cuando se definen en “On” (“Activado”) (en lugar de los atributos loglevel y logvsid del elemento LOG del archivo server.xml).

4911551

Falta documentación de estilos predeterminados en la ayuda en línea (ficha Styles (Estilos) de Class Manager (Administrador de clases)).

Sun ONE Web Server incluye los estilos predeterminados que se enumeran a continuación. Se crean objetos predeterminados en el archivo obj.conf. Cuando empiece a personalizar la configuración del servidor, la lista de estilos cambiará (se agregarán estilos nuevos, se eliminarán otros, etc.). Los estilos predeterminados son los siguientes:

  • j2ee. Objeto que llama al entorno Java.
  • es-internal. Objeto que determina el modo en el que se procesan las solicitudes manejadas por el núcleo del servidor.
  • send-compressed. Objeto que determina cómo (o si) el servidor va a enviar contenido precomprimido si existe en el disco (por ejemplo, index.html.gz en lugar de index.html).
  • compress-on-demand. Objeto que determina cómo (o si) el servidor va a comprimir el contenido a petición.
  • dav. Objeto que controla cómo se procesan las solicitudes de WebDAV.

Consulte el problema 4911580 de la sección Administración de estas notas de la versión para obtener información sobre un problema relacionado con los estilos predeterminados.

Instalación

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la instalación de Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 7  Problemas conocidos relacionados con la instalación

Identificador del problema

Descripción

4855263

Sun ONE Web Server no se iniciará si está instalado en un directorio cuyo nombre contenga espacios, por ejemplo, Archivos de programa. Durante la instalación no recibirá ningún mensaje de error avisándole de esto, pero después el servidor no se iniciará.

Solución del problema
No instale Web Server en un directorio cuyo nombre contenga espacios.

4869238

En Windows, el instalador de Sun ONE Web Server no aceptará nombres largos como server_root.

Solución del problema
Especifique un nombre de ruta para el directorio de instalación de Sun ONE Web Server que no contenga más de 128 caracteres (aunque el cuadro de diálogo le permita introducir hasta 256 caracteres).

4901205

En Solaris, Control+b no funciona en las pantallas que siguen a la pantalla Fully Qualified Domain Name (Nombre de dominio completo) en el instalador (comenzando con la pantalla User and Group Name (Nombre de usuario y grupo)).

Solución del problema
Si necesita volver a las pantallas anteriores durante la instalación, salga del instalador y vuelva a comenzar.

Migración

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la migración en Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 8  Problemas conocidos relacionados con la migración

Identificador del problema

Descripción

4858152

Las entradas del registro de acceso del archivo server.xml de la instancia migrada apuntan a una ruta no válida.

Al migrar en Windows, si la ruta de la raíz del servidor 4.1 o 6.0 introducida en la página de migración tiene barras adicionales (por ejemplo, C:\\SunONE_Servers\\webserver\) el archivo server.xml de la instancia migrada no tendrá ninguna referencia a la nueva raíz del servidor y el identificador de servidor de la instancia anterior se eliminará.

4904088

No se muestra información en la página final de la migración al utilizar Internet Explorer.

Si el archivo obj.conf de la versión 6.0 o 4.1 de Web Server contiene una referencia a la raíz del servidor antiguo en la línea de la etiqueta <object>, no aparecerán en la página final de la migración los detalles completos de la migración si se utiliza Internet Explorer (en Netscape, todo se muestra correctamente). Aunque no se muestren los detalles, la migración de la instancia se llevará a cabo correctamente.

Solución del problema
Para ver la información en la página final de la migración, utilice un navegador Netscape.

Ejemplos

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con las aplicaciones de ejemplo de Sun ONE Web Server 6.1. Tenga en cuenta que ninguno de estos problemas provoca un funcionamiento incorrecto de las aplicaciones de ejemplo.

Tabla 9  Problemas conocidos relacionados con los ejemplos

Identificador del problema

Descripción

Sin identificador

Falta un paso en el ejemplo rmi-iiop.

En la sección “Compiling and Assembling the Sample Application” (“Compilación y ensamblaje de la aplicación de ejemplo”), después de ejecutar el comando ant (paso 5), reinicie la instancia de Web Server.

Sin identificador

Falta un símbolo de comillas simples en la sentencia sql del ejemplo jdbcrealm.

Cambie la sentencia sql siguiente en:

<install_root>/plugins/java/samples/webapps/security/jdbcrealm/src
/sql/dbscript-ora.sql

De:

INSERT INTO user_tbl (userid,firstname,lastname,passwd,groups)
VALUES( 'ws','ws','ws,'secret','staff,engineer');

A:

INSERT INTO user_tbl (userid,firstname,lastname,passwd,groups)
VALUES( 'ws','ws','ws','secret','staff,engineer');

Sin identificador

El ejemplo jdbcrealm tiene un nombre de controlador Oracle incorrecto.

En el paso 2b de la sección “Compiling and Assembling the Sample Application” (“Compilación y ensamblaje de la aplicación de ejemplo”), cambie la línea siguiente:

<PROPERTY name="dbdrivername" value="oracle.jdbc.pool.OracleDataSource"/>

A:

<PROPERTY name="dbdrivername" value="oracle.jdbc.driver.OracleDriver"/>

Búsqueda

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la búsqueda en Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 10  Problemas conocidos relacionados con la búsqueda

Identificador del problema

Descripción

4903319

Cuando se crea una colección, no todos los documentos se indexarán y se agregarán a la colección.

Los archivos con cualquiera de las extensiones siguientes (sin distinguir mayúsculas y minúsculas) no se indexarán: ASA, ASP, BMP, GIF, JAR, JPG, JS, JSP, SXI, SXW, SXC, SXM, SXG, TAR, WAR y ZIP. Sólo en Linux, los archivos PDF tampoco se indexarán.

4908010

No se puede eliminar una colección de búsqueda para un servidor virtual creado recientemente antes de hacer clic en Apply (Aplicar).

Solución del problema
Haga clic en Apply (Aplicar) y reinicie el servidor antes de eliminar una colección para un servidor virtual creado recientemente.

4908645

Los resultados no se resaltan correctamente si la cadena de consulta tiene un apóstrofo.
- y -
No se encuentran palabras con comas.

  • Si accede a la aplicación de búsqueda en un navegador y busca una palabra con apóstrofo (por ejemplo, server’s), los resultados de la búsqueda no se resaltarán correctamente.
  • La búsqueda no encontrará palabras que terminen con una coma.

4910222

Error en Windows al intentar crear una colección con una raíz de documento con barras invertidas.

Solución del problema
Este problema se produce si especifica una raíz de documento que tenga barras invertidas o mixtas. Utilice barras diagonales normales (/).

4910410

En Windows, la creación de una colección puede fallar en determinadas ocasiones si se especifica una descripción y/o una etiqueta con varios bytes.

Solución del problema
Cree la colección sin especificar la etiqueta ni la descripción (que son opcionales) y, a continuación, defínalas en la página Configure Collection (Configurar colección) de la ficha Search (Búsqueda).

4911548

No se muestra el mensaje de error apropiado al crear colecciones duplicadas (colecciones con el mismo nombre).

4911656

Es posible que los hipervínculos de la página de resultados de la búsqueda no funcionen correctamente si utiliza Internet Explorer.

Es posible que los hipervínculos “sort by date” (“ordenar por fecha”), “previous” (“anterior”) y “next” (“siguiente”) de la página de resultados de la búsqueda no funcionen correctamente en Internet Explorer si la cadena de consulta tiene caracteres especiales (por ejemplo, &, =, % y +) o determinados caracteres con varios bytes.

4911725

La búsqueda no funciona si se busca una palabra utilizando un modelo de mayúsculas/minúsculas distinto.

Los resultados de la búsqueda no aparecerán en la página de búsqueda si se ha utilizado una palabra con mayúsculas/minúsculas mezcladas (por ejemplo jaVa en lugar de java o JAVA).

Seguridad

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con la seguridad en Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 11  Problemas conocidos relacionados con la seguridad

Identificador del problema

Descripción

4671445

Sun ONE Web Server no se puede conectar a un servidor LDAP sobre SSL si se requiere autenticación del cliente LDAP.

Si Sun ONE Web Server contacta con un servidor LDAP que requiera autenticación del cliente (en este caso, Web Server es el cliente), el certificado de Web Server no se puede enviar y el acceso fallará.

4863599

No se puede utilizar el mismo nombre de grupo bajo departamentos diferentes.

Si se utiliza el mismo nombre de grupo y se intenta limitar el acceso con el nombre de grupo, Sun ONE Web Server devuelve un error cuando los clientes intentan acceder al sitio.

Solución del problema
Utilice un nombre de grupo diferente para cada departamento.

4903162

Problema de seguridad en Windows relativo al uso de mayúsculas/minúsculas de url-patterns.

Según la especificación de servlet, los elementos url-pattern en web.xml se tratan distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. No obstante, en Windows, los elementos url-patterns no tienen en cuenta las mayúsculas/minúsculas, lo cual quiere decir que las restricciones de seguridad y las asignaciones de filtro se pueden ignorar modificando las mayúsculas/minúsculas en la solicitud.

Por ejemplo, suponga que una aplicación Web tiene una restricción de seguridad para <url-pattern>*.html</url-pattern>. Existe un archivo denominado index.html, pero no existe ninguno llamado index.HTML. En Windows, ocurre lo siguiente:

  • GET /index.html desencadena la autenticación porque coincide con la restricción de seguridad.
  • GET /index.HTML no coincide con la restricción de seguridad y, por tanto, no se limita. En otras plataformas, se devolvería normalmente un error 404, porque el archivo no existe. Sin embargo, en Windows se devuelve el contenido de index.html, ignorando el control de acceso.

Solución del problema
Evite las restricciones de extensiones en Windows. En su lugar, especifique una restricción de prefijo como, por ejemplo, “/*”. Una solución del problema mucho más rígida consistiría en listar las diversas combinaciones; así, en lugar de sólo “*.ps”, se especificaría “*.ps *.PS *.pS *Ps”.

Herramientas

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con las herramientas de Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 12  Problemas conocidos relacionados con las herramientas

Identificador del problema

Descripción

4905696

En Windows, falla la implementación de dos archivos WAR en el Servlet TCK debido a un problema con la utilidad wdeploy. Los archivos son:
servlet_jsh_HttpServletResponseWrapper_web.war
servlet_jsh_HttpServletRequestWrapper_web.war

Solución del problema
La implementación falla si la profundidad del archivo de clase (además del nombre de archivo) excede los 255 caracteres. La solución del problema propuesta es:

  • Editar manualmente el archivo server.xml
  • Crear el directorio para implementar manualmente
  • Implementar el archivo WAR en el directorio manualmente

4912181

En Linux se devuelve una excepción de puntero nulo al implementar una aplicación mediante la utilidad de línea de comandos wdeploy. Esto ocurre al final de la implementación y sólo si ésta se lleva a cabo correctamente.

Solución del problema
Parece ser que el error se produce si wdeploy lee stdout/stderr después de la ejecución del archivo de comandos reconfigure que sigue a la implementación. La reconfiguración debería llevarse a cabo sin problemas, pero será necesario comprobar si el servidor se ha reconfigurado realmente; para ello, busque el mensaje de reconfiguración en el registro de errores. Si el mensaje no se encuentra ahí, deberá ejecutar manualmente el archivo de comandos reconfigure.

WebDAV

La tabla siguiente muestra los problemas conocidos relacionados con WebDAV en Sun ONE Web Server 6.1.

Tabla 13  Problemas conocidos relacionados con WebDAV

Identificador del problema

Descripción

4892017

No se puede cambiar el nombre de un recurso ni moverlo si el directorio principal está bloqueado de forma exclusiva.

Esto ocurre si los clientes DAV envían un encabezado If: incorrecto. Por ejemplo, si se conecta a Web Server mediante Macromedia Dreamweaver o DAV Explorer, crea una colección y, a continuación, bloquea la colección con profundidad infinita (de este modo, también se bloquean todos los recursos), no podrá cambiar el nombre de un recurso ni moverlo. Adobe(r) GoLive(r) sólo envía el encabezado If: correcto si el valor owner href del bloqueo coincide con auth_user. En todos los demás casos, también se enviará un encabezado incorrecto con GoLive.

4902651

En la pantalla Lock Management (Gestión de bloqueos) de Virtual Server Manager (Administrador de servidores virtuales), no se muestra correctamente la información de bloqueo para enlaces rígidos.

La implementación de WebDAV en Sun ONE Web Server no soporta enlaces simbólicos (rígidos ni flexibles).

4905175

La configuración de ACL de WebDAV se hereda en servidores virtuales nuevos.

Esto permite que una configuración de ACL de WebDAV existente de un servidor virtual se defina automáticamente como predeterminada en cualquier servidor virtual nuevo que se cree. La modificación de la configuración de ACL en un servidor virtual se reflejará en todos los demás servidores virtuales.

Solución del problema
Cree un nuevo archivo ACL para cada servidor virtual.


Información sobre problemas y respuestas de los clientes

Si experimenta problemas con Sun ONE Web Server 6.1, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Sun usando uno de estos procedimientos:

Para que podamos ayudarle de forma óptima en la resolución de problemas, tenga a mano la siguiente información cuando se ponga en contacto con la asistencia:

Sun valora sus comentarios

Sun tiene interés en mejorar su documentación y valora sus comentarios y sugerencias. Envíe sus comentarios por correo electrónico a Sun en
docfeedback@sun.com

Incluya el número de pieza (816-6895-10) del documento en la línea de asunto y el título del documento (Notas de la versión de Sun ONE Web Server 6.1) en el cuerpo del mensaje de correo electrónico.


Recursos adicionales de Sun

Puede encontrar información útil de Sun ONE en las siguientes direcciones de Internet:


Copyright (c) 2003 Sun Microsystems, Inc. Reservados todos los derechos.

Derechos del gobierno de Estados Unidos: Software comercial. Los usuarios gubernamentales están sujetos al acuerdo de licencia estándar de Sun Microsystems, Inc. y a las disposiciones aplicables de la regulación FAR y sus suplementos. El uso está sujeto a las condiciones de la licencia. Determinadas partes del producto se pueden derivar de sistemas Berkeley BSD, con licencia de la Universidad de California. Sun, Sun Microsystems, el logotipo de Sun, Solaris, SPARC, Java, el logotipo Java Coffee Cup, J2EE, J2SE, JavaServer Pages, JSP, Java Naming and Directory Interface, JDBC y NetBeans son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en EE.UU. y otros países.