Sun GlassFish Message Queue 4.4 Notas de la versión

Admisión de C-API para transacciones distribuidas

Según el modelo de transacciones distribuidas X/Open, la compatibilidad con transacciones distribuidas se basa en un administrador de transacciones de este tipo que supervisa y administra las operaciones que realizan uno o más administradores de recursos. Con Message Queue 4.2 la C-API de Message Queue es compatible con la interfaz XA (entre un administrador de transacciones distribuidas y Message Queue como administrador de recursos compatibles con XA), lo que permite a los clientes de la C-API de Message Queue funcionar en un entorno de procesamiento de transacciones distribuidas (tales como BEA Tuxedo) con el fin de participar en transacciones distribuidas.

Esta compatibilidad con transacciones distribuidas cuenta con las siguientes nuevas funciones de C-API (y nuevos parámetros y códigos de error) que se utilizan para implementar la especificación de la interfaz XA:

MQGetXAConnection()
MQCreateXASession()

Si la aplicación de un cliente C se va a utilizar en el contexto de una transacción distribuida, debe obtener una conexión a través de MQGetXAConnection() y crear una sesión para producir y consumir mensajes mediante MQCreateXASession(). El inicio, la confirmación y la anulación de cualquier transacción distribuida se administra a través de interfaces API suministradas por el administrador de transacciones distribuidas.

Si necesita más información sobre el uso de funciones de transacción distribuida, consulte la sección Working With Distributed Transactions de Sun GlassFish Message Queue 4.4 Developer’s Guide for C Clients.

Message Queue 4.2 incluye ejemplos de programación basados en el administrador de transacciones Tuxedo. Si necesita información sobre el uso de estos programas de ejemplo, consulte la sección Distributed Transaction Sample Programs de Sun GlassFish Message Queue 4.4 Developer’s Guide for C Clients.


Nota –

La función de transacción distribuida se admite en Solaris, Linux y Windows, aunque hasta ahora sólo se ha certificado para la plataforma Solaris.