Manual del usuario del servidor Sun Enterprise 220R

Procedimiento

  1. Asigne un nombre de sistema de red a la interfaz.

    Este nombre debe ser exclusivo en la red y puede componerse de caracteres y números. No puede contener puntos ni comenzar por un número o un carácter especial.

    Normalmente, el nombre de sistema de tarjetas de red se basa en el nombre de sistema de la máquina. Por ejemplo, si la máquina tiene el nombre zardoz, la interfaz Ethernet agregada podría designarse como zardoz-1. El nombre de sistema de la máquina se asigna al instalar el software del sistema operativo. Para obtener más información, consulte las instrucciones de instalación suministradas con el software de Solaris.

  2. Determine la dirección IP de la interfaz.

    La dirección IP debe asignarla el administrador de la red. Cada interfaz de red ha de tener una dirección IP exclusiva.

  3. Arranque el sistema operativo y entre en el sistema como superusuario.

    Escriba el comando siguiente en el indicador del sistema y la contraseña de superusuario:


    zardoz # su
    Password:

  4. Cree un archivo /etc/hostname adecuado para la nueva interfaz.

    El nombre del archivo creado debería tener el formato /etc/hostname.tiponúm, donde tipo es el identificador del tipo de Ethernet (algunos tipos habituales son hme, le, nf e ie) y núm es el número lógico de la interfaz según el orden en que se ha instalado en el sistema.

    Por ejemplo, la interfaz estándar integrada en la placa principal del sistema es hme0 (tipo = hme, núm = 0). Si se agrega un adaptador Ethernet PCI SunSwift(TM) como segunda interfaz hme, el nombre del archivo debería ser hostname.hme1.


    Nota -

    La documentación que acompaña a la interfaz Ethernet debería indicar el tipo al que pertenece. Como alternativa, puede introducirse el comando show-devs desde el indicador ok para obtener una lista de todos los dispositivos instalados.


    El nombre de sistema posee una dirección IP asociada que se introduce en el archivo /etc/hosts. Lea el paso 6.

  5. Escriba el nombre de sistema, asignado en el paso 1, en el archivo /etc/hostname de la nueva interfaz.

    El ejemplo siguiente muestra los archivos /etc/hostname necesarios para una máquina denominada zardoz que posee dos interfaces Ethernet: la interfaz estándar integrada en la placa (hme0) y una segunda interfaz agregada mediante una tarjeta de red Ethernet PCI (hme1). El nombre de sistema será zardoz para la red conectada a la interfaz estándar hme0 y zardoz-1 para la red conectada a la interfaz hme1.


    zardoz # cat /etc/hostname.hme0
    zardoz
    zardoz # cat /etc/hostname.hme1
    zardoz-1

  6. Cree una entrada en el archivo /etc/hosts para cada interfaz Ethernet activa.

    Cada entrada consta de la dirección IP y el nombre de sistema de la interfaz.

    En el ejemplo siguiente se muestran las entradas del archivo /etc/hosts para las interfaces identificadas en el archivo /etc/hostname creado en los pasos 4 y 5.


    zardoz # cat /etc/hosts
    ...
    127.0.0.1     localhost
    129.144.10.57 zardoz    loghost
    129.144.11.83 zardoz-1

  7. Arranque el sistema escribiendo:


    zardoz # reboot -- -r
    

    Este comando reconstruye los árboles de dispositivos para que el sistema pueda reconocer la nueva tarjeta Ethernet PCI instalada.