Guía de administración del sistema: servicios IP

Funciones del Administrador de DHCP

El Administrador de DHCP, una herramienta de GUI basada en la tecnología de Java™, proporciona un asistente para la configuración de DHCP. El asistente de configuración se inicia automáticamente la primera vez que ejecuta el Administrador de DHCP en un sistema que no está configurado como servidor DHCP. El asistente para la configuración de DHCP proporciona una serie de cuadros de diálogo que le solicitan la información básica necesaria para configurar un servidor: formato del almacén de datos, directiva de permiso, dominios y servidores DNS/NIS/NIS+ y direcciones de enrutadores. El asistente obtiene parte de la información de los archivos del sistema, y el usuario sólo debe confirmar que la información sea correcta o corregirla si es preciso.

A medida que avanza por los cuadros de diálogo y aprueba la información, el daemon del servidor DHCP se inicia en el sistema del servidor. A continuación, se le solicita que inicie el asistente para agregar direcciones para configurar las direcciones IP para la red. Inicialmente sólo se configura la red del servidor para DHCP y se asignan los valores predeterminados a las demás opciones del servidor. Puede volver a ejecutar el Administrador de DHCP una vez completada la configuración inicial para agregar redes y modificar las demás opciones del servidor.

Consulte Configuración y desconfiguración de un servidor DHCP utilizando el Administrador de DHCP para obtener más información sobre el asistente para la configuración de DHCP. Consulte Acerca del Administrador de DHCP para obtener más información acerca del Administrador de DHCP.