Guía de administración del sistema: servicios IP

ProcedureCómo configurar el archivo /etc/default/mpathd

  1. En el sistema con la configuración de grupo IPMP, asuma el rol de administrador principal o conviértase en superusuario.

    La función de administrador principal incluye el perfil de administrador principal. Para crear el rol y asignarlo a un usuario, consulte el Capítulo 2, Working With the Solaris Management Console (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.

  2. Edite el archivo /etc/default/mpathd.

    Cambie el valor predeterminado de uno o más de los tres parámetros.

    1. Escriba el nuevo valor para el parámetro FAILURE_DETECTION_TIME.


      FAILURE_DETECTION_TIME=n
      

      donde n es el tiempo en segundos para que los sondeos ICMP detecten si se ha producido un fallo de la interfaz. El valor predeterminado es de 10 segundos.

    2. Escriba el nuevo valor para el parámetro FAILBACK.


      FAILBACK=[yes | no]
      • yes: El valor yes es el comportamiento de recuperación tras fallo predeterminado de IPMP. Cuando se detecta la reparación de una interfaz fallida, el acceso de red recupera la interfaz reparada, tal como se describe en Funciones de detección de fallos IPMP y recuperación.

      • no: El valor no indica que el tráfico de datos no se devuelve a una interfaz reparada. Cuando se detecta la reparación de una interfaz fallida, se configura el indicador INACTIVE para dicha interfaz. Este indicador significa que la interfaz no se va a utilizar para el tráfico de datos. La interfaz se puede seguir utilizando para el tráfico de sondeos.

        Por ejemplo, supongamos que un grupo IPMP se compone de dos interfaces, ce0 y ce1. A continuación, supongamos que se configura el valor FAILBACK=no en /etc/default/mpathd. Si falla ce0, su tráfico fallará para ce1, de acuerdo con el comportamiento de IPMP. No obstante, cuando IPMP detecta que se ha reparado ce0 , el tráfico no se recupera de ce1, debido al parámetro FAILBACK=no de /etc/default/mpathd. La interfaz ce0 conserva su estado INACTIVE y no se utiliza para tráfico a menos que falle la interfaz ce1. Si falla la interfaz ce1, las direcciones de ce1 se migran de nuevo a ce0, cuyo indicador INACTIVE se borra. Esta migración tiene lugar siempre y cuando ce0 sea la única interfaz INACTIVE del grupo. Si hay otras interfaces INACTIVE en el grupo, las direcciones podrían migrarse a una interfaz INACTIVE que no sea ce0.

    3. Escriba el nuevo valor para el parámetro TRACK_INTERFACES_ONLY_WITH_GROUPS .


      TRACK_INTERFACES_ONLY_WITH_GROUPS=[yes | no]
      • yes: El valor yes es el comportamiento predeterminado de IPMP. Este parámetro hace que IPMP omita las interfaces de red que no están configuradas en un grupo IPMP.

      • no: El valor no define la detección de fallos y la reparación para todas las interfaces de red, independientemente de si están configuradas en un grupo IPMP. Sin embargo, cuando se detecta un fallo o reparación en una interfaz que no está configurada en un grupo IPMP, no tiene lugar ninguna recuperación tras error o conmutación por error. Por tanto, el valor no sólo resulta útil para comunicar errores y no mejora directamente la disponibilidad de la red.

  3. Reinicie el daemon in.mpathd.


    # pkill -HUP in.mpathd