Guía de administración del sistema: servicios IP

Datos DHCP en un servidor desconfigurado

Al desconfigurar un servidor DHCP, debe decidir qué va a hacer con la tabla dhcptab y las tablas de red DHCP. Si los datos están repartidos en varios servidores, no debe eliminar la tabla dhcptab ni las tablas de red DHCP. Si se eliminan, DHCP no se podrá utilizar en la red. Los datos se pueden compartir mediante NIS+ o en sistemas de archivos locales exportados. El archivo /etc/inet/dhcpsvc.conf registra el almacén de datos utilizado y su ubicación.

Puede desconfigurar un servidor DHCP pero dejar los datos intactos si no selecciona ninguna de las opciones para eliminar datos. Si desconfigura el servidor y deja los datos intactos, desactivará el servidor DHCP.

Si desea que otro servidor DHCP sea propietario de las direcciones IP, debe mover los datos DHCP al otro servidor DHCP. Los datos deben moverse antes de desconfigurar el servidor actual. Consulte Transferencia de datos de configuración entre servidores DHCP (mapa de tareas) para obtener más información.

Si está seguro de que desea eliminar los datos, puede seleccionar una opción para eliminar la tabla dhcptab y las tablas de red. Si ha generado nombres de cliente para las direcciones DHCP, también puede eliminar dichas entradas de la tabla de host. Las entradas de nombre de cliente se pueden eliminar de DNS, /etc/inet/hosts o NIS+.

Antes de desconfigurar un agente de reenvío de BOOTP, asegúrese de que no haya clientes que dependan de este agente para reenviar solicitudes a un servidor DHCP.