Guía de administración del sistema: servicios IP

Sistemas cliente DHCP con varias interfaces de red

El cliente DHCP puede gestionar simultáneamente varias interfaces distintas en un sistema. Las interfaces pueden ser físicas o lógicas. Cada interfaz tiene su propia dirección IP y tiempo de permiso. Si se configura más de una interfaz de red para DHCP, el cliente emite solicitudes independientes para configurarlas. El cliente mantiene un conjunto independiente de parámetros de configuración de red para cada interfaz. Aunque los parámetros se almacenan de forma independiente, algunos de ellos son de naturaleza global. Los parámetros globales se aplican al sistema en su conjunto, en lugar de a una interfaz de red específica.

El nombre de host, el nombre de dominio NIS y la zona horaria son ejemplos de parámetros globales. Los parámetros globales suelen tener valores distintos para cada interfaz. Sin embargo, solo se puede utilizar un valor para cada parámetro global asociado con cada sistema. Para garantizar que la consulta de un parámetro global recibe una respuesta única, solo se utilizan los parámetros globales de la interfaz de red principal. Puede insertar la palabra primary en el archivo /etc/dhcp. interfaz de la interfaz que desea tratar como principal. Si no se utiliza la palabra clave primary, la primera interfaz en orden alfabético es la que se considerará interfaz principal.

El cliente DHCP gestiona los permisos de las interfazs lógicas y físicas de la misma forma, salvo por la siguiente limitación de las interfazs lógicas: