Guía de administración del sistema: servicios IP

Configuraciones comunes de interfaces IPMP

Como se menciona en Direcciones IPMP, las interfaces de un grupo IPMP controlan el tráfico de sondeos y de datos regulares, según la configuración de las interfaces. Las opciones IPMP del comando ifconfig se utilizan para establecer la configuración.

Una interfaz activa es una interfaz física que transmite tanto tráfico de datos como tráfico de sondeos. La interfaz se configura como "activa" llevando a cabo los procedimientos de Cómo configurar un grupo IPMP con múltiples interfaces o Cómo configurar un grupo IPMP de interfaz única.

A continuación se describen los dos tipos comunes de configuraciones IPMP:

Configuración activa-activa

Un grupo IPMP de dos interfaces en el que ambas interfaces están "activas", es decir, que pueden transmitir tanto tráfico de datos como tráfico de sondeos en cualquier momento

Configuración activa-reserva

Grupo IPMP de dos interfaces en el que una interfaz se configura como "reserva".

Comprobación del estado de una interfaz

Puede comprobar el estado de una interfaz escribiendo el comando ifconfig interfaz. Para obtener información general sobre los informes de estado ifconfig, consulte Cómo obtener información sobre una interfaz específica.

Por ejemplo, puede utilizar el comando ifconfig para obtener el estado de una interfaz de reserva. Cuando la interfaz de reserva no aloja ninguna dirección de datos, tiene el indicador de estado INACTIVE. Este observador se encuentra en las líneas de estado de la interfaz en el resultado de ifconfig.