Guía de administración del sistema: servicios IP

Cómo evitar que las aplicaciones utilicen direcciones de prueba

Una vez configurada una dirección de prueba, debe asegurarse de que las aplicaciones no la utilicen. De lo contrario, si falla la interfaz, no se podrá acceder a la aplicación porque las direcciones de prueba no se conmutarán por error durante la operación de conmutación por error. Para asegurarse de que la IP no elija las direcciones de prueba para las aplicaciones normales, marque las direcciones de prueba como deprecated.

IPv4 no utiliza una dirección descartada como dirección de origen para las comunicaciones, a menos que una aplicación se vincule explícitamente con la dirección. El daemon in.mpathd se vincula explícitamente con dicha dirección para enviar y recibir tráfico de sondeos.

Dado que las direcciones locales de vínculo IPv6 normalmente no están presentes en un servicio de nombres, las aplicaciones DNS y NIS no utilizan direcciones locales de vínculo para la comunicación. Por tanto, no debe marcar las direcciones locales de vínculo IPv6 como deprecated.

Las direcciones de prueba IPv4 no deben colocarse en las tablas de servicios de nombres DNS ni NIS. En IPv6, las direcciones locales de vínculo no se colocan normalmente en las tablas de servicios de nombres.