Guía de administración del sistema: servicios IP

Conexión de NIC

Puede agregar interfaces a un grupo IPMP en cualquier momento utilizando el comando ifconfig, tal como se describe en Cómo configurar un grupo IPMP con múltiples interfaces. De este modo, cualquier interfaz de los componentes del sistema que conecte tras el inicio del sistema se podrá sondear y agregar a un grupo IPMP existente. Si es preciso, puede configurar las interfaces que acaba de agregar en su propio grupo IPMP.

Estas interfaces y las direcciones de datos que se configuran en ellas están inmediatamente disponibles para el grupo IPMP. Sin embargo, para que el sistema configure y utilice las interfaces automáticamente tras un reinicio, debe crear un archivo /etc/hostname.interfaz para cada interfaz nueva. Para obtener más información, consulte Cómo configurar una interfaz física tras la instalación del sistema.

Si ya existe un archivo /etc/hostname.interfaz cuando se conecta la interfaz, RCM configura automáticamente la interfaz de acuerdo con el contenido de este archivo. De este modo, la interfaz recibe la misma configuración que habría recibido tras el inicio del sistema.