Guía de administración del sistema: servicios IP

ProcedureCómo utilizar los envoltorios TCP para controlar el acceso a los servicios TCP

El programa tcpd implementa envoltorios TCP. Los envoltorios TCP incorporan una medida de seguridad para los daemons de servicio como ftpd al permanecer entre el daemon y las solicitudes de servicio entrantes. Los envoltorios TCP registran los intentos de conexión correctos e incorrectos. Asimismo, los envoltorios TCP pueden proporcionar control de acceso, y permitir o denegar la conexión en función del lugar donde se origine la solicitud. Puede utilizar los envoltorios TCP para proteger los daemons como SSH, Telnet o FTP. La aplicación sendmail también puede utilizar envoltorios TCP, tal como se describe en Support for TCP Wrappers From Version 8.12 of sendmail de System Administration Guide: Network Services.

  1. En el sistema local, asuma el rol de administrador principal o conviértase en superusuario.

    La función de administrador principal incluye el perfil de administrador principal. Para crear el rol y asignarlo a un usuario, consulte el Capítulo 2, Working With the Solaris Management Console (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.

  2. Active los envoltorios TCP.


    # inetadm -M tcp_wrappers=TRUE
    
  3. Configure la directiva de control de acceso de los envoltorios TCP tal como se describe en la página del comando man hosts_access(3).

    Esta página del comando man se encuentra en el directorio /usr/sfw/man del CD-ROM de SFW, que se suministra con el CD-ROM de Oracle Solaris.