Guía de administración del sistema: servicios IP

Administración del paquete por parte del host de recepción

Cuando el paquete llega al host de recepción, se transfiere a través de la pila de protocolo TCP/IP en el orden inverso al envío. La Figura 1–1 ilustra esta ruta. Asimismo, cada protocolo del host de recepción filtra la información de encabezado que adjunta al paquete su equivalente en el host de envío. Tiene lugar el siguiente proceso:

  1. La capa de red física recibe el paquete con el formato de estructura. La capa de red física procesa la CRC del paquete y luego envía la misma estructura a la capa del vínculo de datos.

  2. La capa del vínculo de datos comprueba que la CRC de la estructura sea correcta y filtra el encabezado de la estructura y la CRC. Finalmente, el protocolo del vínculo de datos envía la estructura a la capa de Internet.

  3. La capa de Internet lee la información del encabezado para identificar la transmisión. A continuación, la capa de Internet determina si el paquete es un fragmento. Si la transmisión está fragmentada, el protocolo IP reúne los fragmentos en el datagrama original. A continuación, IP filtra el encabezado de IP y transfiere el datagrama a los protocolos de capa de transporte.

  4. La capa de transporte (TCP, SCTP y UDP) lee el encabezado para determinar qué protocolo de capa de aplicación debe recibir los datos. A continuación, TCP, SCTP o UDP filtra el encabezado relacionado. TCP, SCTP o UDP envía el mensaje o el flujo a la aplicación de recepción.

  5. La capa de aplicación recibe el mensaje. A continuación, la capa de aplicación lleva a cabo la operación que solicita el host de envío.