Guía de administración del sistema: servicios IP

Aplicación de las direcciones IP a las interfaces de red

Para conectarse a la red, un sistema debe tener como mínimo una interfaz de red física. Cada interfaz de red debe tener su propia dirección IP exclusiva. Durante la instalación de Oracle Solaris, debe proporcionar la dirección IP para la primera interfaz que encuentre el programa de instalación. Normalmente dicha interfaz se denomina nombre_dispositivo0, por ejemplo eri0 o hme0. Esta interfaz se considera la interfaz de red principal.

Si añade una segunda interfaz de red a un host, dicha interfaz también debe tener su propia dirección IP exclusiva. Al agregar la segunda interfaz de red, el host pasa a ser un host múltiple. En cambio, al agregar una segunda interfaz de red a un host y activar el reenvío de IP, dicho host pasa a ser un enrutador. Consulte Configuración de un enrutador IPv4 para obtener una explicación.

Cada interfaz de red tiene un nombre de dispositivo, un controlador de dispositivo y un archivo de dispositivo asociado en el directorio /devices. La interfaz de red puede tener un nombre de dispositivo como eri o smc0, que son nombres de dispositivo para dos interfaces Ethernet de uso común.

Si desea información sobre las tareas relacionadas con las interfaces, consulte Administración de interfaces en Solaris 10 3/05 o el Capítulo 6Administración de interfaces de red (tareas).


Nota –

En este manual se presupone que se está trabajando con sistemas que tengan interfaces de red Ethernet. Si tiene previsto utilizar diferentes medios de red, consulte los manuales que se incluyen con la interfaz de red para obtener información sobre la configuración.