Guía de administración del sistema: servicios IP

Solicitud e inasequibilidad de vecinos

El protocolo ND utiliza mensajes de solicitud de vecino para determinar si la misma dirección unidifusión tiene asignado más de un nodo. La detección de inasequibilidad de vecinos descubre el error de un vecino o de la ruta de reenvío del vecino. Esta clase de detección precisa la confirmación positiva de que los paquetes que se envían a un vecino lleguen realmente a su destino. Asimismo, la detección de inasequibilidad de vecinos determina que la capa IP del nodo procese correctamente los paquetes.

La detección de inasequibilidad de vecinos utiliza la confirmación a partir de dos puntos de referencia: los protocolos de capa superior y los mensajes de solicitud de vecino. Si es posible, los protocolos de capa superior brindan la confirmación positiva de que una conexión avanza en el reenvío. Por ejemplo, si se reciben reconocimientos de TCP, se confirma la correcta entrega de los datos enviados con anterioridad.

Si un nodo no obtiene una confirmación positiva de los protocolos de capa superior, dicho nodo envía mensajes de solicitud de vecino unidifusión. Estos mensajes solicitan anuncios de vecino como confirmación de asequibilidad a partir del próximo salto. Para reducir el tráfico redundante en la red, los mensajes sonda se envían sólo a los vecinos a los que el nodo esté enviando paquetes.