Guía de administración del sistema: servicios IP

Nodo móvil predeterminado

La sección Address para un nodo móvil predeterminado contiene las etiquetas Type, SPI y Pool. Con el parámetro Node-Default se puede dar permiso para que todos los nodos móviles obtengan servicio si tienen el SPI correcto (definido en esta sección). La sintaxis de la sección Address con el parámetro Node-Default es la siguiente:


[Address Node-Default]
     Type = Node
     SPI = SPI-identifier
     Pool = pool-identifier

El parámetro Node-Default permite reducir el tamaño del archivo de configuración. En caso contrario, cada nodo móvil necesitaría su propia sección. Sin embargo, el parámetro Node-Default implica un riesgo de seguridad. Si un nodo móvil deja de ser de confianza, es necesario actualizar la información de seguridad en todos los nodos móviles de confianza. Se trata de una tarea muy tediosa. Sin embargo, se puede utilizar el parámetro Node-Default en redes en las que los riesgos de seguridad no tienen importancia.

En la tabla siguiente se describen las etiquetas y valores que se pueden utilizar en la sección Address para un nodo móvil predeterminado.

Tabla 29–8 Etiquetas y valores de la sección Address (nodo móvil predeterminado)

Etiqueta 

Valor 

Descripción 

Type

nodo

Especifica que la entrada es para un nodo móvil

SPI

n

Especifica el valor de SPI para la entrada asociada

Pool

n

Asigna la agrupación desde la que se asigna una dirección a un nodo móvil

Deberá tener secciones SPI y Pool correspondientes a las etiquetas SPI y Pool definidas en una sección Address con un nodo móvil predeterminado, como se muestra en la figura siguiente.

Figura 29–2 Secciones SPI y Pool correspondientes para la sección Address en un nodo móvil predeterminado

Muestra que un SPI de 251 y POOL de 10 corresponden a los mismos números SPI y POOL de la sección ADDRESS NODE-DEFAULT.