Acerca de las plantillas de sistema

Las plantillas del sistema son plantillas predefinidas que realizan cálculos.

Los cálculos que realizan las plantillas del sistema incluyen borrado de datos; copia de datos; cálculo de importes, unidades y tasas; la distribución de datos; asignación de valores; agregación de datos; introducción de comandos de script para optimizar el rendimiento y conversión de valores de cuentas a monedas de informes.

Se puede incluir plantillas de sistema en:

  • Reglas de negocio gráficas o de script

  • Plantillas personalizadas gráficas o de script

Como componente de una regla de negocio o una plantilla personalizada, una plantilla de sistema contiene una serie de pasos en los que se pueden introducir parámetros. Estos parámetros, combinados con la lógica de la plantilla, generan un script de cálculo dentro de la regla de negocio o la plantilla. De este modo, las plantillas son más fáciles de utilizar y se reducen los posibles errores en la sintaxis de los scripts de cálculo.

En Oracle Hyperion Calculation Manager, todas las plantillas de sistema están disponibles en forma de asistentes. Trabajar con plantillas de sistema en un asistente facilita su uso y reduce los posibles errores de sintaxis en los scripts de cálculo.

Las peticiones de datos disponibles en las plantillas de sistema se filtran según las opciones elegidas en el asistente. Por ejemplo, la plantilla de sistema Agregación muestra un paso en el que seleccionar dimensiones densas que agregar, pero, si no hay ninguna dimensión densa disponible para su agregación, no se muestran los pasos correspondientes a las dimensiones densas completas y parciales.

Nota:

Puede utilizar plantillas del sistema en aplicaciones de almacenamiento de bloques de Oracle Hyperion Financial Management, Oracle Hyperion Planning y aplicaciones de almacenamiento de bloques de Oracle Essbase. Las aplicaciones ASO de Essbase no admiten plantillas del sistema.