Creación de simulaciones para ayudar a optimizar la configuración de la base de datos

El rendimiento de la base de datos depende de muchos parámetros. Para alcanzar los valores óptimos de diversos parámetros de base de datos, puede crear simulaciones aplicando distintas combinaciones de valores de parámetros a la base de datos para ver cómo cambiar las estadísticas de rendimiento. Oracle Hyperion Calculation Manager proporciona opciones para analizar las estadísticas de rendimiento que podrá obtener para cada simulación y crear un informe con las estadísticas de rendimiento.

Nota:

Puede crear simulaciones para las bases de datos de aplicaciones de almacenamiento de bloques.

Para crear una simulación y un informe de simulación:

  1. En Vista de sistema, haga clic en el icono Propiedades de la base de datos.
  2. En Vista empresarial, expanda el tipo de aplicación de Oracle Hyperion Planning y la aplicación que contiene la base de datos para la que desea crear una simulación.
  3. Haga clic con el botón derecho en el tipo de plan y seleccione Ajustar configuración de base datos.
  4. En Seleccionar tarea, seleccione Crear una nueva simulación para las propiedades de esquema y haga clic en Siguiente.
  5. En Inicializar escenario, realice estas tareas:
    1. Introduzca el número de iteraciones que van a ejecutarse. (El mínimo es uno y el máximo es seis).
    2. Introduzca o seleccione la regla que se va a ejecutar antes de iniciar cada iteración.
    3. Introduzca o seleccione las reglas que se van a ejecutar durante cada iteración.
    4. Introduzca o seleccione la regla que se va a ejecutar después de cada iteración.
    5. Seleccione uno de estos niveles de mensaje de error para especificar qué tipos de errores se deben escribir en el archivo de registro durante la simulación:
      • Información, para capturar las acciones rutinarias que realiza el servidor durante las simulaciones

      • Advertencias, para capturar las condiciones que el servidor no considera graves

      • Error, para capturar errores que se han producido al realizar las simulaciones

      • Detalle, para capturar información detallada acerca de las estadísticas de cálculo durante las simulaciones

      • Resumen, para capturar sólo un resumen de las estadísticas de cálculo durante las simulaciones

      • Ninguno, para no capturar ninguna información ni errores durante las simulaciones

    6. Seleccione si desea crear una nueva base de datos después de cada simulación.
    7. Haga clic en Siguiente.
  6. En Configurar parámetros de iteración, defina los valores inicial e incremental para estos parámetros:
    • Configuración de la caché de datos: un búfer en la memoria que contiene bloques de datos sin comprimir.

    • Configuración de la caché del índice: un búfer de memoria que contiene páginas de índice. El número de páginas de índice que están en memoria de forma simultánea depende de la cantidad de memoria asignada a la caché.

    • Tamaño de búfer: el búfer de la base de datos es un búfer de servidor, por base de datos, que contiene celdas de datos de fila extraídos antes de que se evalúen. Cada base de datos tiene una configuración de búfer de recuperación, en kilobytes, que se puede cambiar. El tamaño de búfer predeterminado es 10 KB para plataformas de 32 bits y 20 KB para plataformas de 64 bits. Si va a aumentar el tamaño de búfer, Oracle recomienda que no supere 100 KB, aunque el límite de tamaño se establece en 100.000 KB.

    • Tamaño de búfer de ordenación: especifica el tamaño, en kilobytes, del búfer de servidor que contiene los datos que se van a ordenar durante una recuperación. Puede ajustar el tamaño del búfer en cada base de datos. El tamaño de búfer predeterminado está definido en 10 KB en plataformas de 32 bits y en 20 KB en plataformas de 64 bits.

  7. Haga clic en Finalizar.

    Si no hay errores de validación, se muestra la pestaña Informe de vista con la siguiente información:

    • En el área Estadísticas disponibles, puede ver la siguiente información:

      • Estadísticas de tiempo de ejecución: esta pestaña contiene parámetros específicos, como el ratio medio del clúster y el ratio de aciertos de caché de índice por iteración

      • Estadísticas de tiempo de ejecución: esta pestaña muestra el tiempo de ejecución (en segundos) para cada regla que se ejecuta en cada iteración.

    • En el área Gráfico de estadísticas, puede mostrar una línea, barra o gráfico de columnas de la cantidad de tiempo (en segundos) que se ha tardado en ejecutar cada regla en cada iteración.

    • En el área Resumen, en el separador Detalles de iteración, puede revisar los detalles de los parámetros definidos para cada iteración, como la configuración de caché de datos e índice y los tamaños de búfer.

      En la pestaña Dimensiones, puede ver información sobre las dimensiones y miembros utilizados en cada iteración, como los nombres y tipos (es decir, densa o ligera) de las dimensiones, el número de miembros de cada dimensiónn y el número de miembros almacenanados en cada dimensión.

    • En el área Registros, en el separador Gráficos, puede ver un gráfico de líneas, barras o columnas de los tipos de mensajes de registro generados para cada regla en cada iteración.

      En la pestaña Registros, puede ver el texto de los mensajes de registro, si hay alguno, para cada regla en cada iteración. Puede filtrar el texto de registro por regla, iteración y nivel de mensaje.

  8. Para cambiar cualquiera de los parámetros de la base de datos mientras está en el separador Ver informe, puede seleccionar el separador Descripción general.

    , modifique los parámetros de la base de datos y vuelva a ejecutar la simulación. Después de realizar esta operación, se muestra un informe nuevo.

  9. Para exportar el informe de simulación, seleccione Archivo y, a continuación, Exportar. Introduzca un nombre para el archivo xml.
  10. Para importar el informe de simulación, en Seleccionar tarea, seleccione Importar/cargar informe de simulación.