Propiedades de moneda

Nota:

Las propiedades de moneda solo se aplican a las bases de datos de almacenamiento de bloques de Oracle Essbase.

Propiedades de moneda en las siguientes áreas:

  • Base de datos de monedas: base de datos de monedas cuyas propiedades desea ver y editar. (Todas las bases de datos de monedas disponibles en la aplicación se encuentran en la lista.)

  • Método de conversión: cómo convertir monedas.

  • Miembro del tipo de moneda predeterminado: miembro del tipo de moneda que se va a utilizar de forma predeterminada en conversiones de moneda. Puede especificar cualquier miembro válido de la dimensión CurType en la base de datos de monedas.

Una base de datos de monedas está formada por las siguientes cuatro dimensiones:

  • País: almacena tasas de cada moneda local (por ejemplo, dólares estadounidenses, dólares de Canadá o euros de Alemania).

  • Tiempo: normalmente, es igual que la dimensión de tiempo de la base de datos principal. Esto permite a la base de datos de monedas realizar un seguimiento de las fluctuaciones de monedas en el tiempo y convertir de forma precisa distintos segmentos de tiempo de la base de datos principal.

  • Categoría: le permite aplicar distintos tipos a los miembros de la dimensión especificada como cuentas en la base de datos principal. Las categorías definidas para la dimensión de cuenta se usan para formar los miembros en la dimensión de categoría de moneda de la base de datos de monedas. Por ejemplo, puede que necesite convertir el beneficio bruto y el beneficio neto mediante una categoría de tasas de cambio, mientras que otras cuentas utilizan otro conjunto de tasas de cambio.

  • Partición de moneda: permite distintos escenarios para la conversión de monedas. Por ejemplo, las compañías puede que desee almacenar tasas de cambio reales tasas de cambio de plan. Para convertir datos entre escenarios, seleccione qué tipo de tasa de cambio se va a utilizar.