Estadísticas para aplicaciones de almacenamiento de bloques

  • General: información estadística general:

    • Hora de inicio de la base de datos: Hora de inicio según la zona horaria del servidor de base de datos

    • Tiempo transcurrido de la base de datos: Tiempo transcurrido en horas:minutos:segundos

    • Número de conexiones: número de usuarios conectados

  • Bloques: estadísticas sobre los bloques de datos de una base de datos de almacenamiento de bloques:

    • Número de bloques existentes: número total de bloques que existen (contienen datos)

    • Tamaño de bloque: tamaño, en bytes, de cada bloque de datos expandido (descomprimido). Número de celdas * 8; idealmente, entre 8 y 100 kilobytes. Para modificar el tamaño de bloque, deberá cambiar la configuración densa/ligera de la base de datos.

    • Número potencial de bloques: Número máximo de bloques (obtenido al multiplicar el número de miembros de una dimensión ligera por el número de miembros de otra dimensión ligera). Por ejemplo, la base de datos Sample Basic contiene 19 miembros de la dimensión de productos y 25 miembros de la dimensión de mercado (sin contar los miembros compartidos o de sólo etiqueta). Puesto que las dimensiones de productos y mercado son dimensiones ligeras que almacenan datos, hay un total de 19 x 25 = 475 bloques de datos potenciales.

    • Bloques existentes de nivel 0: número total de bloques de nivel 0 (bloques cuyos miembros de dimensiones ligeras no tienen hijos) que existen (contienen datos). Puesto que los datos se pueden cargar en niveles superiores, los bloques de nivel 0 y los bloques creados mediante la entrada de datos no tienen por qué ser iguales.

    • Bloques existentes de nivel superior: número total de bloques de nivel distinto de 0 que existen (contienen datos). Los bloques de nivel superior incluyen todas las combinaciones de miembros ligeros de nivel superior más las combinaciones de nivel superior que incluyen miembros ligeros de nivel 0.

    • Densidad del bloque (%): relleno de porcentaje medio de puntos de datos en cada bloque de datos a partir de una muestra de bloques de datos existentes. La configuración densa/ligera debe maximizar la densidad de bloque. La maximización de la densidad de bloque, sin embargo, puede dar lugar a la proliferación de bloques de datos. Las consideraciones sobre el tamaño de bloque y la proliferación de bloques pueden influir en el intento de maximizar la densidad de bloque.

    • Porcentaje de bloques máximos existentes: porcentaje que compara el número de bloques existentes y el número de bloques potenciales. El porcentaje es una medida de la ligereza de la base de datos. Es frecuente que el porcentaje sea muy reducido, por ejemplo, menos del uno por ciento.

    • Relación de compresión: medida de eficacia de la compresión de los bloques almacenados en el disco. La relación de compresión indica, normalmente, la densidad de bloque.

    • Promedio de relación de clusters: nivel de fragmentación de archivos (.pag) de datos. El valor máximo, 1, indica que no hay fragmentación. Si experimenta una disminución del rendimiento de la recuperación, el cálculo o la carga de datos y el valor de relación de clústeres está muy por debajo de 1, considere la posibilidad de forzar la reescritura de los archivos de datos mediante la exportación y la nueva carga de los datos. La reescritura de archivos desfragmenta los archivos, lo que da como resultado una relación de clústeres más cercana a 1.

    • Cociente de fragmentación promedio: espacio libre que hay en una base de datos. Por ejemplo, un cociente de fragmentación promedio de 3,174765 significa que la base de datos está fragmentada al 3 % con espacio libre. Conforme vaya actualizando y calculando los datos, se producen espacios vacíos cuando un bloque ya no se ajuste a su espacio original, por lo que se anexará al final del archivo o se ajustará a otro espacio vacío con capacidad suficiente. Cuanto mayor sea el número, más espacios vacíos tendrá y, por lo tanto, más tardará en obtener un registro particular. El cociente de fragmentación promedio le ayuda a decidir si se debe realizar una reestructuración.

  • Hora de ejecución

    • Relación de aciertos en la caché de índice: Relación de aciertos en la localización de información de índice en la caché de índice sin tener que recuperar la página de índice del disco.

    • Relación de aciertos en la caché de datos: Relación de aciertos en la localización de bloques de datos en la caché de datos sin tener que recuperar el bloque de la caché del archivo de datos.

      Conforme aumenta el ratio de aciertos, el rendimiento mejora porque se recupera menos información del disco. Un ratio de aciertos de 1.0 identifica el rendimiento máximo ya que los datos nunca se recuperan del disco. Oracle recomienda asignar memoria a las cachés en pequeños incrementos. Las asignaciones de pequeño y gran tamaño pueden tener las mismas ventajas; las asignaciones de gran tamaño normalmente limitan el ratio de aciertos.

    • Relación de aciertos en la caché de archivos de datos: Relación de aciertos de la base de datos en la localización de bloques de datos en la caché de datos sin tener que recuperar el bloque del disco.

    • Número de lecturas de páginas de índice: Número de páginas de índice que se han leído para localizar los bloques de datos

    • Número de escrituras de páginas de índice: Número de páginas de índice en las que se escribe para actualizar los bloques de datos

      Un índice (o archivo de índice) almacena la información de recuperación de datos de almacenamiento de bloques, reside en el disco y contiene páginas de índice. Las páginas de índice contienen punteros (conocidos como entradas de índice) a los bloques de datos.

    • Número de lecturas de bloques de datos: Número de bloques de datos que se leen

    • Número de escrituras de bloques de datos: Número de bloques de datos que se actualizan