Auditoría de actividades de seguridad y artefactos de Lifecycle Management.

Servicios compartidos de Oracle Hyperion permite la auditoría de las actividades de gestión de ciclo de vida y aprovisionamiento para realizar un seguimiento de los cambios en objetos y artefactos de seguridad que se exportan o importan mediante la funcionalidad Oracle Hyperion Enterprise Performance Management System Lifecycle Management.

La auditoría se puede configurar en tres niveles: global, grupo de aplicaciones y aplicación.

En el nivel global, se puede realizar una auditoría de la seguridad y los artefactos administrados por Shared Services. En el nivel de grupos de aplicaciones y el nivel de aplicación se puede realizar una auditoría de las actividades de seguridad relacionadas con un grupo de aplicaciones o una sola aplicación realizadas a través de Shared Services. No se podrán auditar, sin embargo, las actividades de seguridad que no se hayan realizado mediante Servicios compartidos, por ejemplo, la asignación de scripts de cálculo en Oracle Essbase.

De forma predeterminada, las auditorías permanecen deshabilitadas. Sólo los administradores funcionales pueden habilitar la auditoría o cambiar la lista de objetos y artefactos que se auditan en el nivel global. Debe reiniciar todos los productos de Oracle Enterprise Performance Management System para que los cambios de configuración de la auditoría surtan efecto.

Para cambiar la configuración de la auditoría:

  1. Acceda a Consola de Servicios compartidos de Oracle Hyperion como administrador funcional. Consulte Inicio de Shared Services Console.
  2. Seleccione Administración y, a continuación, Configurar auditoría.
  3. En la pantalla de configuración de auditoría, realice las siguientes acciones:
    1. Seleccione la opción de habilitación de auditoría para activar el proceso. Si no se selecciona esta opción, Shared Services no admitirá la auditoría en ningún nivel. De forma predeterminada, las auditorías permanecen deshabilitadas.
    2. Seleccione la opción correspondiente para permitir el reemplazo de configuración global a fin de deshabilitar la auditoría de los niveles de grupo de aplicaciones y aplicación. Si se selecciona esta opción, se omitirán las selecciones de los niveles mencionados y se realizarán selecciones globales.
    3. Opcional: para eliminar datos de auditoría antiguos del sistema, en Depurar datos anteriores a, establezca el número de días durante los cuales retener los datos de auditoría. Los datos de auditoría anteriores se marcan para su eliminación al hacer clic en Aceptar.
    4. En la opción para seleccionar tareas, seleccione aquéllas para las que se van a preservar los datos de auditoría. Las tareas vienen clasificadas según las aplicaciones registradas en Shared Services.
    5. Haga clic en Aceptar.
  4. Reinicie los productos de EPM System, incluido Shared Services.