Aprovisionamiento de artefactos de aplicación de Essbase

Oracle Enterprise Performance Management System aplica el aprovisionamiento a nivel de aplicación y artefacto para garantizar la seguridad de la aplicación y de los datos. El acceso a cada aplicación de EPM System está restringido por usuarios de aprovisionamiento y grupos con funciones de aplicación. Normalmente, el gestor de aprovisionamiento utiliza Consola de Servicios compartidos de Oracle Hyperion para aprovisionar a usuarios y grupos con aplicaciones de EPM System.

Algunas aplicaciones de EPM System crean sus propios artefactos; por ejemplo, scripts de informes y de cálculo que pertenecen sólo a la aplicación. En la mayoría de los casos, el acceso a los artefactos de aplicación la pueden controlar los grupos y usuarios de la aplicación de aprovisionamiento. Por ejemplo, un usuario crea filtros y scripts de cálculo para una aplicación de Oracle Essbase mediante la consola de Oracle Essbase Administration Services o MaxL. El administrador de aprovisionamiento para la aplicación de Essbase podrá utilizar Shared Services Console para aprovisionar estos filtros y scripts de cálculo.

Los administradores de aprovisionamiento pueden aprovisionar grupos con funciones desde las aplicaciones para las que se hayan definido como administrador de aprovisionamiento. Generalmente, al propietario de la aplicación (el usuario que creó y registró la aplicación con Oracle Hyperion Foundation Services) se le otorgará automáticamente el rol de gestor de aprovisionamiento de la aplicación.

Antes de comenzar este procedimiento, asegúrese de que los servidores y las aplicaciones necesarios estén en ejecución.

Para asignar permisos de acceso específicos de aplicación:

  1. Acceda a Shared Services Console como administrador de aprovisionamiento. Consulte Inicio de Shared Services Console.
  2. En el panel de visualización, expanda el grupo de aplicaciones que contenga la aplicación para la que desee asignar permisos de acceso.
  3. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Asignar control de acceso. Esta opción está disponible tan sólo en el caso de aplicaciones para las que pueden establecerse permisos de acceso.

    Nota:

    si la aplicación no está en ejecución, aparecerá un mensaje de error cuando seleccione la aplicación. Inicie la aplicación y refresque el panel de visualización haciendo clic en Ver y en Refrescar para acceder a la aplicación.

  4. Asigne los permisos de acceso. Consulte Roles de EPM System para obtener una lista de los roles de producto.