Activación de una conexión de servidor de HFM con una instancia de Oracle Database activada para SSL

La conexión de red entre el origen de datos de HFM y la instancia de Oracle Database se pueden cifrar mediante SSL. Para que esto funcione, la cartera de Oracle debe configurarse como se describe en la documentación de Oracle. También se debe configurar el listener TNS para que escuche en un nuevo puerto para las conexiones cifradas mediante SSL. Por último, deben cargarse los certificados pertinentes en el almacén de claves y el almacén de confianza de los servidores que alojan el origen de datos de HFM. Las siguientes instrucciones hacen referencia a la documentación de Oracle Database.

Requisitos

Asegúrese de que cumple los siguientes requisitos antes de continuar con los pasos que se indican más abajo:

  • Dispone de un servidor de base de datos operativo.
  • Se ha asegurado de que ningún cortafuegos local o de red bloquea las comunicaciones con el servidor en el puerto en el que se ejecuta el listener TNS activado para SSL.

En los siguientes ejemplos se ha usado Oracle 12c (12.1.0.2) en MS Windows Server 2016. Estas instrucciones también funcionarán correctamente en una instalación Linux, siempre que las rutas especificadas para los archivos de cartera sean rutas de sistema de archivos de Linux y las sustituciones de variables de entorno se modifiquen según sea pertinente para el shell empleado en el servidor de base de datos. Estas instrucciones se han utilizado con éxito en instancias 19c para desarrollo y soporte.

Los ejemplos de este artículo utilizan certificados autofirmados, pero también puede usar certificados de autoridad de certificación si lo prefiere. Consulte la documentación de Oracle Database para conocer los pasos exactos que debe seguir para instalar un certificado emitido por una autoridad de certificación.