Tiempos de espera de EPM Workspace

Oracle Hyperion Enterprise Performance Management Workspace administra la sesión activa de un usuario de las siguientes maneras:

  • EPM Workspace envía solicitudes de mantenimiento de conexión a todos los servidores de aplicaciones (incluido el suyo propio) que hayan sido utilizados en la sesión actual del usuario.

    La solicitud de mantenimiento de conexión mantiene la sesión entre el explorador y el servidor de aplicaciones para que éste no invalide la sesión. Por ejemplo, cuando se abre un informe de Oracle Hyperion Financial Reporting, EPM Workspace envía solicitudes de mantenimiento de conexión al servidor de Financial Reporting para que el usuario pueda abrir más informes de Financial Reporting sin tener que volver a abrir la sesión con el servidor de aplicaciones de Financial Reporting.

    El intervalo de envío de estas solicitudes se configura a través de la propiedad Intervalo de mantenimiento de conexión de Configuración del servidor de EPM Workspace. Esta propiedad se debe establecer en un valor menor que el valor del tiempo de espera para cualquier servidor de aplicaciones que utiliza EPM Workspace; si se define en un valor más alto, el usuario puede recibir mensajes de error de tiempos de espera de servidor de aplicaciones.

  • EPM Workspace cierra la sesión cuando el usuario ha dejado de utilizar EPM Workspace pero no ha cerrado el explorador.

    Si no se ha producido actividad alguna en EPM Workspace durante el tiempo establecido en la configuración Tiempo de espera de la sesión de Configuración del servidor de EPM Workspace, se le advierte al usuario que la sesión está a punto de terminar. Si transcurridos cinco minutos el usuario no ha realizado ninguna acción, se cierra la sesión.

    Utilice la consola de administración de WebLogic para editar la configuración de timeout para el despliegue de EPM Workspace.

Nota:

El tiempo de espera de sesión de todas las aplicaciones web debe ser superior a 10 minutos.