Descripción general de reglas de comprobación

Los administradores del sistema utilizan reglas de comprobación para aplicar la integridad de datos. Un conjunto de reglas de comprobación se crea dentro de un grupo de reglas de comprobación, y éste se asigna a una ubicación. A continuación, una vez cargados los datos en el sistema de destino, se genera un informe de comprobación.

Si un grupo de entidades de comprobación está asignado a la ubicación, el informe de comprobación se ejecuta para todas las entidades definidas en el grupo. Si no hay ningún grupo de entidades de comprobación asignado a la ubicación, el informe de comprobación se ejecuta sólo para cada una de las entidades cargadas en el sistema de destino. Los informes de comprobación de Oracle Hyperion Financial Data Quality Management, Enterprise Edition recuperan valores del sistema de destino, datos de origen de FDMEE o datos convertidos de FDMEE.

FDMEE analiza el informe de comprobación e inserta una entrada de estado en la tabla de supervisión de procesos. La ubicación asociada al informe solo muestra un estado True si se cumplen todas las reglas incluidas en el informe de comprobación. Para las reglas que se utilizan únicamente como advertencia, no se asigna ninguna lógica de reglas.

Los informes de comprobación se ejecutan cuando se cargan los datos. También puede ejecutar los informes manualmente.

Nota:

Las reglas de comprobación no se aplican al cargar en Administrador de conciliación de cuentas.

Nota:

Si la dimensión Entity tiene jerarquías compartidas, los miembros se deben especificar en formato parent.child en el grupo de entidades de comprobación o asignaciones de carga de datos de las reglas de comprobación para trabajar con Financial Consolidation and Close y Tax Reporting.