Segundo plano del proceso de integración de SAP

Oracle Data Integrator crea un programa ABAP para extraer los datos de SAP en un archivo y, a continuación, transfiere el archivo a un servidor FTP o sistema de archivos compartido. El programa ABAP se genera en función de las asignaciones en el formato de importación y las opciones definidas en la regla. El programa ABAP se crea y carga en un sistema SAP al ejecutar una regla de carga de datos. En el despliegue de SAP, los programas ABAP se crean y modifican en un entorno de desarrollo y se bloquea su modificación en el entorno de producción.

Para soportar este requisito, ODI proporciona una opción UPLOAD_ABAP_CODE en el módulo de conocimientos de carga SAP. Esta opción se establece en "Sí" en un entorno de desarrollo, y en "No" en un entorno de producción. Los programas ABAP se transfieren desde el ámbito de desarrollo al de producción mediante solicitudes de transporte SAP.

Puesto que no se modifica el código ABAP que se ejecuta en un entorno de producción, los usuarios deben crear el formato de importación en el formato exacto como el entorno de desarrollo. Además, hay opciones en la regla de datos que influyen en la lógica del programa ABAP. Estas opciones deben establecerse con el mismo valor con el que se establecieron en el entorno de desarrollo. Cambiar estas opciones en la regla de datos de un entorno de producción no afecta al proceso de extracción. Si es necesario realizar cambios en estas opciones, realícelos en el entorno de desarrollo y en el código ABAP transportado al entorno de producción. Las opciones que afectan a la generación de código ABAP se registran en las secciones del adaptador SAP.