Gestión de unidades organizativas para el administrador de conciliación de cuentas

Las unidades organizativas permiten a los administradores modelar regiones, entidades, unidades de negocio, divisiones, departamentos y cualquier otra entidad que pueda estar asociada a una tarea o conciliación. Las unidades organizativas son jerárquicas para facilitar la elaboración de informes.

Los administradores pueden expandir y contraer secciones de la jerarquía.

Para agregar una organización:

  1. En Conciliación de cuentas, seleccione Administrar y, a continuación, Configuración del sistema. En Configuración del sistema, seleccione Unidades organizativas.
  2. Haga clic en Acciones y, a continuación, en Agregar.
  3. En la pestaña Propiedades, introduzca lo siguiente:
    • Nombre

      No puede superar los 50 caracteres y el nombre no tiene que ser único. Los administradores pueden cambiar el nombre en cualquier momento.

    • ID de unidad organizativa

      Se utiliza un ID para identificar la transacción para los fines de Oracle Hyperion Enterprise Performance Management System Lifecycle Management El ID de unidad organizativa es obligatorio y no se puede cambiar cuando se establece una unidad organizativa.

    • Descripción

      Opcional.

    • Zona horaria

      Opcional. Determina la zona horaria que se aplica a la unidad organizativa. Para obtener más información sobre las zonas horarias compatibles y el formato del archivo de importación, consulte Zonas horarias compatibles en unidades de organización.

    • Regla de vacaciones

      Opcional. Determina qué lista de vacaciones se aplica a la unidad organizativa.

    • Unidad organizativa padre

      Permite a los administradores cambiar la jerarquía.

    • Calendario de ARM

      Permite a los administradores asociar una unidad organizativa a un calendario del periodo de conciliación de cuentas. La selección de un calendario es opcional; si no se selecciona, la unidad organizativa utilizará el calendario base para cada periodo.

      Los administradores pueden cambiar el calendario de conciliación de cuentas asociado a una unidad organizativa. Sin embargo, ese cambio será condicional. Por ejemplo, si se cambia el calendario de conciliación de cuentas de forma que el periodo actual ya no es un periodo mensual, las conciliaciones mensuales existentes permanecerán en el periodo, incluso aunque esa frecuencia ya no coincida con la frecuencia del calendario asociado a la unidad organizativa. Las conciliaciones no se verán afectadas por cambios en la fecha de inicio, fecha de finalización y la fecha de cierre del periodo como resultado de un cambio en el calendario de ARM asignado a la unidad organizativa.

    • Días laborables

      Determina qué días de la semana son días laborables.

  4. El separador Acceso permite a los administradores asignar acceso de visor y comentarista en una ubicación centralizada, en lugar de tener que asignarlo a cada tarea o conciliación.

    Para seleccionar un usuario:

    1. Seleccione Acciones y, a continuación, Agregar.
    2. En Seleccionar visores, introduzca el nombre y los apellidos, o haga clic en Seleccionar usuarios seleccionar usuarios, seleccione Usuarios, Gruposo Equipos y, a continuación, introduzca el nombre o haga clic en Buscar.
    3. En Resultados de la búsqueda, seleccione los usuarios, grupos o equipos y agréguelos a la columna Disponible.
    4. Haga clic en Aceptar.