Administración de tipos de integración

Puede habilitar las tareas de modo que puedan incluir integraciones con aplicaciones externas. Un tipo de integración es una definición de un punto final proporcionado por una aplicación externa. Los tipos de integración definen el usuario final, las tareas automatizadas del sistema e incluso la integración de supervisión de eventos.

En el cuadro de diálogo Administrar tipos de integración, puede ver, crear, editar, validar, suprimir, importar o exportar tipos de integración. Puede mantener una lista de las aplicaciones asociadas al tipo de integración. Se debe asignar una aplicación a los tipos de integración.

Un tipo de integración necesita una URL de ejecución para tareas de usuario o un servicio web de ejecución para tareas automatizadas del sistema, y un conjunto opcional de parámetros. La URL de ejecución inicia el programa externo y los parámetros envían información necesaria para la tarea al programa externo. Por ejemplo, el tipo de integración Consolidar contiene parámetros como los valores de dimensión Punto de vista para ejecutar la consolidación. Cada tarea Consolidar se deriva de este tipo de integración Consolidar con el mismo conjunto de parámetros.

Los tipos de integración se proporcionan en el sitio web de Soporte Oracle para su descarga, y puede importarlos a la aplicación. Los consultores con experiencia también pueden crear tipos de integración personalizados para otros productos de Oracle y no de Oracle mediante la interfaz de usuario o con archivos XML importados.

Consulte la guía de integración en My Oracle Support. Visite http://www.oracle.com/us/support/contact/index.html.

Para administrar tipos de integración, debe contar con la función de administrador de cierres.