Formato heredado en las celdas

Al aplicar formato a las celdas de una cuadrícula, puede heredar el formato de una celda y aplicárselo a otra. Las siguientes opciones de formato se pueden heredar de una celda en una cuadrícula:

  • Número

  • Alineación

  • Fuente

  • Bordes y sombreado

  • Texto de reemplazo

Para heredar el formato de una celda:

  1. Abra un informe y seleccione una celda o celdas de la cuadrícula.
  2. Seleccione Formato y luego Celda.
  3. En el cuadro de diálogo Aplicar formato a celdas, en el separador Heredar formato:
    • Seleccione las opciones de formato que desea heredar.

      Para seleccionar todas las opciones de formato en una categoría, active la casilla de verificación junto a Categoría. Por ejemplo, para heredar todas las opciones de formato de número, active la casilla de verificación junto a Número.

      Para seleccionar opciones de formato específicas para una categoría, haga clic en Botón Expandir y, a continuación, seleccione las opciones de formato específicas. Por ejemplo, para heredar el valor de separador decimal en Número, amplíe Número y, a continuación, active la casilla de verificación situada junto a Separador decimal.

      Para heredar todas las opciones de formato, haga clic en Botón Seleccionar todo.

    • Seleccione las filas o columnas de las que desee heredar el formato.

      Puede seleccionar la fila actual o la columna actual, o bien puede seleccionar un número de columna o fila específico.

  4. Haga clic en Aplicar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota:

Solo se puede heredar de una celda que no tenga una herencia predefinida. Por ejemplo, si formatea la columna A y se hereda este formato en la columna B, no se podrá heredar el formato de la columna B en la columna C. Sin embargo, podrá formatear la columna A, seleccionar las columnas B y C y heredar el formato de la columna A en estas dos columnas.

Nota:

Si se ha heredado formato y se ha modificado el de la celda a la que se le ha aplicado el formato heredado, la herencia establecida previamente deja de tener validez. Por ejemplo, si se ha heredado la propiedad de nombre de fuente de la celda B4 en la celda A4 y, después, se modifica el nombre de fuente en la celda A4, la herencia de formato dejará de existir. Esto romperá el enlace de formato establecido previamente entre las dos celdas.