Posición y alineación

La definición del posicionamiento relativo en objetos de informe con tamaño automático le proporciona un control preciso sobre la posición de cada objeto en relación al resto. Si ninguno de los objetos del informe lleva ajuste automático del tamaño, se omite la opción de posición relativa.

Si establece como relativa la posición de un objeto de informe, todos los objetos del diseño se desplazarán de modo que la distancia entre el objeto de informe con tamaño automático y los objetos fijos sea la misma.

Por ejemplo, si la cuadrícula A presenta ajuste automático del tamaño y una posición horizontal establecida en "centro", la cuadrícula A se imprimirá en el centro de la página. Si el gráfico A está enlazado a la cuadrícula A y tiene su posición vertical establecida en "relativa", el gráfico A se imprime una pulgada (25,4 mm) desde el borde inferior de la cuadrícula A.

Si la alineación para el gráfico A no fuera relativa, se imprimiría con las coordenadas absolutas en el diseño de la cuadrícula, por lo que tal vez sobrescribiría a la cuadrícula A.

Nota:

Las posiciones vertical y horizontal no se mantienen después de realizar cambios en el informe.

Nota:

Es posible que, al imprimir un informe con objetos solapados, estos no se impriman tal y como aparecen en el diseñador, con lo que deberá reorganizar los objetos en el informe.