Configuración del almacén de claves para la protección de mensajes

Nota:

Este paso no es necesario para Oracle Hyperion Financial Close Management ni Tax Governance.

Para configurar el almacén de claves para la protección de mensajes:

  1. En primer lugar, cree un almacén de claves mediante el comando keytool:

    Vaya a /Oracle/Middleware/user_projects/$DOMAIN_HOME/config/fmwconfig en el servidor que ejecuta el servidor de administración de WebLogic donde está alojado el dominio de Oracle Enterprise Performance Management System y ejecute el siguiente comando:

    keytool -genkeypair -keyalg RSA -alias aliasName -keypass password -keystore keystoreName.jks -storepass password -validity 3600

    Nota:

    Si no se reconoce el comando keytool, puede que la variable de entorno Path no incluya JDK. Agregue el JDK a la variable Path con el siguiente comando: set PATH=%PATH%;C:\Oracle\Middleware\JDK1.8.0_181\bin\;.;.

  2. A continuación, configure la protección de mensajes para servicios web:
    1. Inicie sesión en Enterprise Manager (http://WebLogicAdminServerHost:7001/em) con las credenciales de administrador de WebLogic.
    2. Expanda Dominio de WebLogic y seleccione EPMSystem (o el nombre de dominio utilizado para el despliegue de EPM System).
    3. Haga clic con el botón derecho en EPMSystem, seleccione Seguridad y, a continuación, Configuración de proveedor de seguridad.
    4. Desplácese hasta la sección Almacén de claves, expanda la sección y haga clic en Configurar.
    5. En Ruta del almacén de claves, introduzca la ruta y el nombre del almacén de claves que ha creado, por ejemplo, ./EPMKeystore.jks).
    6. Introduzca la contraseña del almacén de claves que utilizó al crear el almacén de claves y confírmela.
    7. Introduzca un alias y una contraseña en Clave de firma y en Clave de cifrado, usando el alias y la contraseña que utilizó al crear el almacén de claves. Confirme las contraseñas y haga clic en Aceptar. El alias y la contraseña para la firma y las claves de cifrado definen el alias y la contraseña de la cadena que se utiliza para almacenar y recuperar las claves.
  3. Cierre la sesión y reinicie Fusion Middleware Control de Oracle Enterprise Manager para que los cambios surtan efecto; a continuación, reinicie los servidores administrados de EPM System.