Creación de scripts personalizados

Los scripts personalizados se pueden crear en un editor de texto, como Bloc de notas, Textpad u Oracle SQL Developer. El script puede ser tan solo una única sentencia SQL, pero si es más largo, se necesita un delimitador entre las sentencias. El delimitador necesario es el carácter de barra diagonal ("/") en una línea independiente. Tenga en cuenta que los procedimientos almacenados se pueden ejecutar en estos scripts.

Se pega el script o, de lo contrario, se carga en la columna SCRIPT de la tabla HPM_SQL_SCRIPT, como se muestra en HPM_SQL_SCRIPT. No escriba el script directamente en la tabla HPM_SQL_SCRIPT.

Atención:

Solo el administrador del sistema que disponga de la contraseña para el esquema de producto de HPM puede crear scripts previos y posteriores.

De crear y cargar un script personalizado:

  1. Cree el script personalizado en un editor de texto, como Bloc de notas, Textpad u Oracle SQL Developer.
  2. Con Oracle SQL Developer, abra la tabla HPM_SQL_SCRIPT. La tabla debe estar en el esquema de producto de HPM, en la misma ubicación que las tablas del producto.
  3. Inserte una nueva fila.
  4. Introduzca los valores necesarios en la tabla, incluido el tipo de script. Consulte HPM_SQL_SCRIPT.
  5. Copie el script en la columna SCRIPT, de la siguiente manera:
    • Para Oracle con SQL Developer, copie y pegue el script de un editor de texto o utilice una sentencia Update para rellenar la columna SCRIPT. A continuación se muestra un ejemplo de un script SQL para Oracle:

      update my_table set my_column =5
      /
      update your_table set your_column =6
      /
      begin myproc; end;
      /
    • Para Microsoft SQL Server con SQL Studio, utilice una sentencia Update para rellenar la columna SCRIPT. A continuación se muestra un ejemplo de un script SQL para SQL Server:

      update my_table set my_column =5
      /
      update your_table set your_column =6
      /
      begin execute my_proc end
      /

      Atención:

      Debe incluir el delimitador "/" entre varias sentencias SQL del mismo script. El carácter "/" debe estar en una línea independiente al final de cada sentencia. Asegúrese de que el "/" final va seguido de un carácter de nueva línea.